Bonjour Paris es una web escrita en inglés y centrada en temas relacionados con París y Francia. Según afirman en su web, reciben más de 1 millón de visitantes al año y están en Internet desde 1995, lo que es mucho tiempo en el mundo on-line.

Le han dedicado una entrada los pimientos de Ezpeleta (la población vasca de Iparralde que en francés se  denomina Espelette). Como no podría ser de otra forma se deshacen el elogios sobre este producto específico vasco y además incluyen una receta de piperrada.

Eso si, lo de Basque Region, lo admitimos si se refiere a que Iparralde es una parte del País Vasco. Si se refieren a que es una región de Francia, para corregirles y dejar las cosas claras sólo necesitamos recordar su nombre: Pays Basque.

Bonjour Paris – 31/1/2013 – Francia

Piment d’Espelette: The Ultimate Basque Spice

piperade2_small

If you’ve ever tooled around the French Basque region, you’ve likely seen bunches of bright-red chile peppers draped and drying on the whitewashed walls of quaint red-shuttered Basque homes. And you undoubtedly tasted these peppers in the cuisine of the region.

(Sigue) (Traducción automática)
anuncio-productos-basque-728x85-2