El Gobierno de Navarra ha decidido cerrar su delegación en Madrid  e integrar en la Delegación del Reino de España en Bruselas la oficina que la Comunidad Foral mantenía en la capital comunitaria.

Nosotros seguimos defendiendo que los intereses de las empresas y de la sociedad vasca en su conjunto, con independencia de las divisiones administrativas, debieran ser defendidas de forma conjunta y coordinada, para sumar esfuerzos y aprovechar las potencialidades que nos ofrece ir como país y no hacerlo débiles y divididos como ocurre en estos momentos. Lo contábamos aquí hace poco y según va pasando el tiempo, estamos más convencidos de que sólo trabajando juntos vamos a conseguir los mejores resultados.

De mientras un gobierno bloqueado e inoperante, que ha regalado Caja Navarra, y que tiene como principal base ideológica mantener el status quo del control de ciertos grupos sobre la sociedad de Navarra y de negar lo que es el alma de los navarros, se dedica a cerrar delegaciones que podrían ser mantenidas solo con dedicar a su mantenimiento las dietas que los dos últimos presidentes de la Comunidad Foral se han llevado de la entidad de crédito Navarra. Una entidad que han dilapidado con su incapacidad de defender los intereses de los navarros.

Euro Weeky News – 19/11/2012 – Gran Bretaña/España

Navarra ‘embassies’ to close

¿Será este el paisaje que le espera a toda Navarra?

NAVARRA, despite being one of Spain’s most prosperous regions, is to close its delegation in Madrid and Brussels. The Madrid delegation, whose offices are the property of the Navarra government, will close early next year, bringing savings of an annual €90,000 in staff wages and upkeep. It opened in 2001 to promote Navarra’s business interests and tourism while liaising with the central government as well as other national and international institutions in Madrid.

(Sigue) (Traducción automática)
anuncio-productos-basque-728x85-2