Se trata de El Circulo Celta, una obra del profesor universitario y escritor sueco Björn Larsson. En ese thriller ambientado en los años 90 del pasado siglo XX, se nos narra las aventuras que viven los protagonistas de la  novela en su búsqueda de Una organización secreta que extendida por  Irlanda, Escocia, el País Vasco o Gran Bretaña, tiene como objetivo la liberación de los pueblos celtas.

Bien es verdad que no se nos ocurren mejores compañeros de viaje que esos pueblos celtas y algún otro, para lograr una libertad perdida. Pero aún así nos parece un poco excesivo incluirnos dentro del círculo de los pueblos celtas. Cierto que les debemos mucho a sus aportaciones culturales, técnicas e incluso religiosas, cuando en sus migraciones por Europa pasaron por nuestras tierras, pero celtas, lo que se dice, celtas, los vascos no lo son.

Es lo que tiene ser pre-indoeuropeos, que incluso con influencias y algunas relaciones inter-culturales que tuvieron como fruto niños y niñas rubios y de ojos claros a lo largo de la costa vasca, uno puede marcar distancias con una cierta facilidad. Si que  ser diferentes signifique otra cosa que ser diferentes. Es lo bueno que tiene vivir en un mundo complejo y variado.

Pero eso sí, lo reconocemos, no nos parece un mal plan de colaboración. Un plan que en parte (con celtas y otros pueblos) ya se está llevando a cabo en Francia.

Paper Blog – 2/9/2011 -Italia

In libreria: “Il Cerchio Celtico” di Björn Larsson

Una storia dei giorni nostri, un thriller marinaro ambientato negli anni Novanta che ci porta al Nord, in epiche traversate di mari in tempesta, dalla Danimarca alla Scozia, tra venti scatenati e onde che si ergono come muri d’acqua, in inseguimenti e fughe a vela, in compagnia di Ulf e Torben e il loro Rustica, sulle tracce di MacDuff e Mary e del misterioso Cerchio Celtico, quell’organizzazione segreta che in Irlanda, Scozia, Paesi Baschi e Bretagna persegue con ogni mezzo il sogno di liberazione del popolo celtico.

(Sigue)(Traducción automática)

Last Updated on Sep 3, 2011 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

2 COMENTARIOS

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Se trata de El Circulo Celta, una obra del profesor universitario y escritor sueco Björn Larsson. En ese thriller ambientado en los años 90 del pasado siglo XX, se nos narra las aventuras que viven los protagonistas de la ……

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.