Puede que recuerden que hace unos dĆ­as les comentabamos que La FundaciĆ³n Cenarrusa para la Cultura Vasca y el Departamento de Cultura de la DiputaciĆ³n Foral de Bizkaia, han organizado un evento en Boise, consistente en clases de cocina y una gran cena. todo ello para conocer algunos de los secretos de la gastronomĆ­a vasca.

La cadena de TV de BoiseĀ  KTVB, se ha acercado por las clases para ofrecernos un reportaje de los que se estĆ” cociendo en ellas. AdemĆ”s ha hablado con Labin Arana, uno de los cocineros vascos, yĀ  con Gloria TotoricagĆ¼ena, miembro de la FundaciĆ³n Cenarrusa. Ambos han coincidido en una cosa cierta y muy importante. Estos intercambios, son sobre todo eso, intercambios. Es decir, sirven para que todos aprendan, los que van, y los que les reciben.

Un poco, como la actitud de los vascos de la diƔspora, que han sabido, tanto adaptarse a su nuevo entorno, formando una parte reconocida y respetada de las sociedades a las que han llegado; como conservar sus tradiciones, e incluso aportarlas en esas sociedades que les han acogido.

Por cierto Gloria TotoricagĆ¼ena, miembro del a FundaciĆ³n Cearrusa, tiene un curriculum absolutamente impresionante. Como ejemplo les dejamos una de las mĆŗltiples referencias que hemos encontrado sobre ella.

KTVB – 9/6/2011 – USA

Basque chefs whip up cultural exchange

Entrada al Museo y Centro Cultural vasco de Boise

Renowned Basque chefs are in Boise this week for a series of events. They’re cooking up some delicious dishes, but that’s not the main reason they’re in town. Cenarrusa Foundation Board Member Gloria Totoricaguena says Thursday’s dinner is much more than just a good meal. ā€œThat’s what cuisine brings, you sit to have a meal and you exchange in conversation and ideas and that’s what comes from those meals,ā€ said Totoricaguena. The cooking classes are just one of many cultural exchanges the foundation has planned.

(sigue)

Last Updated on Jun 29, 2011 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
AyĆŗdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

2 COMENTARIOS

  1. InformaciĆ³n Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Puede que recuerden que hace unos dĆ­as les comentabamos que La FundaciĆ³n Cenarrusa para la Cultura Vasca y el Departamento de Cultura de la DiputaciĆ³n Foral de Bizkaia, han organizado un evento en Boise, consistente en cla……

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĆ­

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cĆ³mo se procesan los datos de tus comentarios.