The Silicon Review, una publicación para profesionales de los negocios y la tecnología, ha incluido a Bizkaia Talent en su lista anual “50 Smartest Companies of the Year” de la edición del 2021. Los lectores habituales de nuestro blog ya conocen el interés con el que seguimos este proyecto, impulsado por la Diputación Foral de Bizkaia, que busca conservar, recuperar y atraer el talento en nuestro país. Un proyecto innovador, eficaz, y que se está convirtiendo en una referencia a nivel global.

En la entrevista en la que se presenta a Bizkaia Talent, como uno de las entidades reconocidas, la publicación estadounidense subraya que «a pesar de que a nivel mundial existen varias organizaciones de gestión de talento que ofrecen excelentes servicios, Bizkaia Talent se distingue del resto».

Este reconocimiento de The Silicon Review se suma a los dos premios que  ha recibido en lo que llevamos de año, y de los que ya hemos hablado en el blog. El primer galardón, concedido por la publicación británica South East Star, ensalza el «excelente desempeño» de Bizkaia Talent en la gestión del talento territorial. El segundo, de la editorial británica EMG Publishing, describe a la asociación como “la mejor organización en gestión de talento”.

En la entrevista, el director gerente de Bizkaia Talent, Ivan Jiménez, explica la situación y los objetivos de esta organización. Definiendo así el objetivo principal: «seguir trabajando para convertirnos en líderes del País Vasco y ser un modelo de referencia a nivel europeo en la gestión de personas de alta cualificación en los ámbitos de la ciencia, tecnología y empresa».

Todo ello en una situación actual donde la escasez de talento es cada vez mayor en las economías avanzadas. Una situación generada, nos parece, por una demanda de personas altamente cualificadas, que no encuentra suficiente personal. Ante esta situación para Bizkaia Talent «será necesaria una estrategia global para atraer, retener y sobre todo conectar con el talento que vive y trabaja en cualquier lugar».

Compartimos la entrevista que le han realizado a su director gerente con motivo de este reconocimiento.

The Silicon Review – 9/2021 – USA

A non-profit organization with a clear mission: to foster and facilitate the implementation of the necessary conditions for attracting, connecting and retaining in The Basque Country: Bizkaia Talent

In today’s highly competitive world, talent management is not just a simple HR term that can be tossed around. Talent management is a continuous process that involves attracting high-quality talents, providing proper training for skill development, and constantly motivating them to improve their performance.

(Sigue) (Traducción automática)

Last Updated on Sep 30, 2021 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.