Esta semana pasada, el día 6 de noviembre en concreto, se ha estrenado en las salas comerciales el documental que narra el momento de máximo esplendor del frontón de Miami y que hace un recorrido por los grandes momentos que ha tenido la cesta-punta a lo largo de la historia.

Aprovechamos la ocasión para recuperar la valoración que Neil Young hizo de esta cinta, dirigida por el director bizkaino Gorka Bilbao, en la web de The Hollywood Reporter, con motivo de su presentación en el reciente Festival de Cine de San Sebastian.

Nosotros aún no hemos tenido la oportunidad de verlo, pero la verdad es que viendo su presentación nos parece que es un documento sobre la historia de la gloria y crisis de ese deporte vasco, que merece la penar verse.

En las informaciones que hemos ido recogiendo en nuestro blog, podemos tener acceso a algunos elementos indicadores de ese éxito y de esa crisis. Pero también tenemos la oportunidad que hoy en día, a pesar de su delicada situación este deporte mantiene un aura de fuerza, energía y magia que permite que empresas tecnológicas, anuncios o series lo usen como elemento de prestigio.

The Hollywood Reporter – 6/10/2015 – USA

‘Jai Alai Blues’: San Sebastian Review

The fastest — and arguably most cinematic — of all sports gets rare big-screen exposure in Jai Alai Blues, a documentary from the Basque country that exhaustively examines the global fortunes and misfortunes of the area’s prime cultural export. Squeezing a wealth of fascinating material into a 110-minute running-time, writer-director Gorka Bilbao Ramos crafts an entertaining if ungainly survey that occasionally clicks into stride. As a lively slice of offbeat, exotic social history — whose second half concentrates squarely on the game’s checkered history in the United States — it appeals beyond the usual sports-doc demographic and should be checked out by festivals and channels specializing in non-fiction fare.

(Sigue) (Traducción automática)

—————–

Jai Alai Blues. Teaser from Berde Produkzioak on Vimeo.

Last Updated on Sep 15, 2016 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.