Nos hemos encontrado en que tiene para un turista visitar Bilbao y San Sebastián sin dedicarle un minuto a planificar el viaje, ni a conocer qué se puede hacer no que servicios ofrecen estas dos ciudades.

Se trata de un artículo de Alice Monitillo que, por lo que se deduce de lo que nos cuenta trabaja en una compañía aérea y por lo tanto, se supone que está acostumbrada a viajar. Por eso nos extraña que alguien con una experiencia viajera, y que se comprueba en sus 18 “cuadernos de viaje” publicados en la misma web, no haya dedicado un minuto a informarse previamente de sus destino. puede ser que se deba a que ha viajado al País Vasco no por interés, sino por que el vuelo le salía gratis. Pero aun así, parece lógico aprovechar a oportunidad y tener una idea clara del lugar que se va a visitar.

Esto es algo que se nota a lo largo de todo su texto. Pero que se demuestra especialmente en dos afirmaciones que realiza a lo largo del mismo.

Una es su idea de que existe una falta de restaurantes tradicionales:

“A Bilbao ci sono pochissimi ristoranti come li intendiamo noi, in cui ti siedi, ti portano il menù e ordini primo, secondo, contorno e dolce.”
(En Bilbao hay muy pocos restaurantes como nosotros los entendemos, cuando te sientas, traen el menú y órdenes primer plato, plato principal y postre)

La otra es la falta de un billete único para el transporte público en Bilbao

“Particolare curioso di Bilbao è che non esiste un sistema di trasporti integrato, cioè non esiste un unico biglietto per tutti i mezzi.”
(Una curiosa particularidad de Bilbao es que no existe un sistema de transporte público, es decir, no hay billete único para todos los medios)

Evidentemente ambas percepciones no tienen base real.

No creemos que sea necesario explicar cual es el nivel de la restauración en el País Vasco. Una oferta que va desde pequeños restaurantes de tipo familiar, hasta los que tienes un prestigio global y están reconocidos como de los mejores del mundo. Una oferta que, ademas está cada vez más adaptada al turismo.

Por otro lado, sería bueno recordar que en Bilbao y Bizkaia SÍ hay un billete único. Se llama Barik y te permite usar prácticamente cualquier transporte público colectivo de Bizkaia. Además los turistas tiene la opción de adquirir la Bilbao Bizkaia Card que da acceso ilimitado al transporte público, sirve de entrada a numerosos museos y atracciones, ofrece descuentos en los mejores establecimientos y viene acompañada de una guía de mas de 200 páginas, en 6 idiomas y con planos.

Puede que lo que haya faltado sea un poco de trabajo previo a la hora de preparar el viaje

Como parece que en términos generales lo que ha visto le ha gustado, esperamos que vuelva pronto con una idea más clara de lo que que puede conocer, hacer, y encontrar en El País de los Vascos.

Turisti Per Caso – 5/10/2015 – Italia

A spasso per i Paesi Baschi

Bilbao non è sicuro tra le mete più ambite dei vacanzieri, io l’ho scelta perché è una delle destinazioni della compagnia aerea per cui lavoro e quindi mi veniva comoda, visto che viaggio gratis. Sono andata con mio papà, che ha viaggiato con me all’andata e che per il ritorno ha trovato un buon prezzo con Vueling, 50 euro, per tornare direttamente a Malpensa – io sarei tornata a Venezia-.

(Sigue) (Traducción automática)
anuncio-productos-basque-728x85-2