Ya hemos recogido más artículos Rory Smith, el principal corresponsal de fútbol de The New York Times, encargado de cubrir todos los aspectos del fútbol europeo. Un periodista de deportes que escribe en uno de los periódicos internacionales que más interés presta a los asuntos vascos.

En esta ocasión ha publicado un artículo sobre el Club Atlético Osasuna, el único equipo vasco de primera división que tiene su nombre en euskera, con motivo de su participación en la final de la Copa contra uno de los grandes «monstruos» del fútbol mundial, el Real Madrid.

El artículo se ha difundido el día 5 de mayo, es decir el día del partido que, como todos ya sabemos, ganó el Real Madrid por un gol de diferencia (2 – 1). Osasuna perdió, por cierto, peleando hasta el final y plantando cara a un equipo que tiene 11 veces más presupuesto y que, al revés de su contrincante, tiene su fuente principal de jugadores de su entorno natural. Navarra es un territorio que según algunos estudios tiene un jugador profesional por cada 22.000 habitantes.

De todo esto, de su cantera, de su capacidad del Osasuna de salir de una crisis que casi le lleva a tercera división, de la implicación de sus jugadores, de su conexión con la sociedad navarra… de todo eso y mucho más habla este magnífico artículo del New York Times, que finaliza centrando el tema en los más importante.

«Y así, pase lo que pase el sábado, Osasuna seguirá funcionando como lo ha hecho estos últimos ocho años, desde el nadir hasta el cénit. Puede haber una celebración. Puede haber una decepción. El club que emergió del otro lado será exactamente el mismo. El lunes seguirá siendo lunes.»

The New York Times – 5/5/2023 – USA

It is not quite eight years since Osasuna found itself at what Fran Canal, the team’s chief executive, described as the “worst moment in its history.” The team was a single defeat from the ignominy of relegation to Spanish soccer’s third tier. Bankruptcy loomed. The club, he said, stood at the precipice “socially, economically, in terms of credibility.”

(Sigue) (Traducción automática)

Last Updated on May 7, 2023 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.