Muchos de los que vivimos en Euzkadi habremos visto alguno de los vídeo de Berritxu, el loro «donostiarra» que se ha convertido en un auténtico protagonista de las redes sociales.

La verdad es que no nos extraña, sus vídeos o mejor dicho su comportamiento en los videos van mucho más allá de esa idea de «repetir como un loro» que se les suele aplicar a esos animales o a las personas que repiten lo que han oído sin entender el significado de lo que dicen.

Berritxu Nosellas, que es como se llama este loro gris de cola roja que vive en Donostia, canta, habla e interactúa con su entorno de una forma fascinante. Da la impresión de que sabe qué decir en función de lo que ocurre a su alrededor. Dicen que esta especie de loros es muy inteligente y está claro que en el caso de Berritxu es de los que suben la media.

El diario argentino Clarín publica un nuevo artículo de Gustavo Londeix donde se presenta este loro. Ya lo hizo hace 5 años en un artículo que ya recogimos en su momento ahora lo recuperan a modo de resumen. Al periodista le llama la atención que «habla vasco», definiendo así nuestra forma particular de entonar el castellano. Por cierto, resulta desternillante escuchar cómo usa la interjección «hostia» con toda soltura, aunque en muchos casos, como si estuviera arrepentido de usar ese término, continúa con un «perdón»

La verdad es que no nos importa volver a referenciar a este loro tan divertido. Porque, de verdad, viendo algunos de sus vídeos parece que está vacilando. A la gente le gusta mucho su forma de ser, en Facebook tiene más de 125.000 seguidores y cada una de sus apariciones tiene miles y miles de «me gusta»

Como en 2017 dejamos la información de Clarín el canal de YouTube y la página de Facebook donde se pueden ver las aventuras y locuras de este loro de la Real.

Clarín – 7/5/2023 – Argentina

Berritxu, el loro que habla vasco y arrasa en las redes

¿Usted está cansado/a de ver tantos mediocres en televisión que dicen que son artistas? ¿Está hastiado de ver videos de youtubers e influencers sin temas? ¿Está inflado de escuchar a cualquier cuatro de copas que cree que Al Pacino, Robert De Niro o Susan Sarandon están a su altura?.

(Sigue) (Traducción automática)

Youtube de Berritxu Nosellas
Facebook de Berritxu Nosellas

Last Updated on May 8, 2023 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.