El Lehendakari Iñigo Urkullu ha enviado hoy su mensaje de Navidad dirigido a la Comunidad Vasca en el Exterior.

Un año más, y ya es el segundo, la complicada situación que la pandemia de COVID 19 está generando en el mundo se ha convertido en uno de los temas principales que encierran sus palabras.

Y como en la ocasión anterior ha resaltado la fuerza y la energía que proyectan los vascos en el mundo. Una energía y una fuerza se mostró con claridad en la celebración del Día de la Diáspora Vasca que 2021 celebramos el pasado 8 de septiembre.

Lo que demuestra la importancia que tiene para nuestro futuro sumar y trabajar coordinados. Ese debe ser uno de nuestros objetivos clave como vascos en el mundo. Un desafío que tenemos que vencer para asegurar nuestro futuro como país y como comunidad, y que el Lehendakari resume así: «Nuestro gran desafío es contribuir a articular esa gran Comunidad Vasca global y convertirla en una oportunidad para todas y todos».

El Gobierno Vasco, como la más importante, y concienciada, institución pública vasca en el mundo, tiene una labor fundamental en ese proyecto. Una labor de apoyo y de respaldo que ayude a los principales protagonista, el conjunto de los vascos, a conseguir construir esa Comunidad Vasca global.

Esperamos con impaciencia e interés el proyecto del que habla el Lehendakari en su mensaje: «‘Han Hemen – Basque Global Network’, la nueva plataforma digital para compartir información, ideas, experiencias, demandas o necesidades entre toda la Comunidad vasca en el mundo». Nos parece una apuesta importante que puede convertirse en una herramienta clave para la formación, y desarrollo de esa comunidad vasca global.

El mensaje, enviado en los cuatro idiomas en que se expresan mayoritariamente los vascos, es un mensaje en el que se resalta el compromiso y el trabajo de nuestros hermanos vascos en el mundo.

Pero es, sobre todo y al igual que el anterior, una llamada a un compromiso conjunto para seguir trabajando y creando redes que nos unan y refuercen esta comunidad vasca que llega a todos los rincones del planeta.

Mensaje de Navidad del Lehendakari a la Comunidad Vasca en el Exterior
Mensaje de Navidad del Lehendakari a la Comunidad Vasca en el Exterior (PDF)

Last Updated on Dic 18, 2021 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.