Con esta entrada, la tercera de la serie, recogemos los vídeos que completan el proyecto artístico de Amaia Gabantxo que lleva como título general #BasqueVideoPoems.

En principio esta última entrega debía estar conformada por dos poemas. Uno de Felipe Juaristi y otro de Joseba Sarrionaindia, pero la autora ha incluido un «bonus track». La razón nos la explica la propia autora:

Es un segundo poema de Miren Agur Meabe. El poema me llamaba, porque habla de sueños extraños, alucinaciones, noches de desvelo, y creo que mucha gente (no solo yo) los está experimentando en el confinamiento. Además, Miren Agur es la única mujer poeta en la antología y me parecía bien equilibrar las cosas un poco con un segundo video-poema. 

Todos los poemas de este proyecto son obras de poetas vascos, traducidos del euskera al inglés por Amaia Gabantxo, y publicado en la antología «6 Poetas vascos» (ed. Marijo Olaziregi), publicado por Arc Publications en el Reino Unido en 2007. Para los que estén interesados en este libro de poesía, lo pueden comprar en:

ARC Publications

Amazon

Nos sentimos orgullosos y felices de haber podido incluir en nuestro blog este trabajo de la traductora, cantante, y creadora vasca. Esperamos, bueno estamos seguros de que como no ha sido la primera ocasión, esta tampoco será la última en que nos crucemos en el camino.

El proyecto completo lo pueden encontrar en esta entrada de nuestro blog o en la propia web de la autora.


Geography – Felipe Juaristi

Geografía es el quinto video-poema de esta serie. Cada poema se elige porque, de una forma u otra, habla de la situación actual: la pandemia de Covid-19 y la cuarentena doméstica en la que estamos todos.

Este es un poema sobre desconcierto y amor. Es un poema sobre la complejidad de la patria.

 

Geografia-Felipe Juaristi


Nautical Logbook – Joseba Sarrionaindia

Nautical Logbook es el sexto video poema de esta serie. Cada poema se elige porque, de una forma u otra, habla de la situación actual: la pandemia de Covid-19 y la cuarentena doméstica en la que estamos todos.

Este es un poema sobre entrar en un viaje desconocido, una espiral, y navegarlo lo mejor posible a pesar de la incertidumbre, el miedo. Es un poema sobre sentirse sin ataduras y encontrar un punto de apoyo en la escritura, contemplar o garabatear.

 

Nautical Logbook-Joseba Sarrionaindia


Notes on how to avoid memory loss 2 – Miren Agur Meabe

Notes on how to avoid memory loss 2, es el video-poema “bonus track” de esta serie. Cada poema se elige porque, de una forma u otra, habla de la situación actual: la pandemia de Covid-19 y la cuarentena doméstica en la que estamos todos.

La autora eligió un segundo poema de Miren Agur Meabe porque es la única mujer en la antología, y sentí que las poetas vascas estaban subrepresentadas en él. Así que ha elegido dos video-poemas para ella.

Notes on how to avoid memory loss 2-Miren Agur Meabe

 

Last Updated on May 30, 2020 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.