No es la primera vez que hablamos de los intentos de recuperar «talento vasco» emigrado a Boston. En 2018, recogíamos la realización de un Be Basque Talent Meeting en aquella ciudad y organizado por Bizkaia Talent, que coincidió en el tiempo con la aprobación  de incentivos fiscales por parte de las Juntas generales de los tres Territorios forales que constituyen la CAPV de medidas fiscales que apoyaban el retorno de “talento” que se encuentra en el extranjero, en especial de la vuelta de los vascos que han tenido que salir en estos años de crisis.

El plan de recuperación y atracción de talento impulsado por Bizkaia Talent, ha tenido reconocimientos a nivel internacional que hemos ido recogiendo y que, además, viene acompañado por un significativo éxito en la repatriación de talento que viene respaldado por la participación de numerosas empresas vascas en esos encuentros.

En esta ocasión el encuentro ha reunido a una treintena de profesionales instalados en la zona de Boston a los que se les ha puesto en contacto con empresas vascas, y se les ha explicado las oportunidades y ayudas para retornar, o herramientas para estar en contacto con el mercado laboral vasco como el Career Development Centre (CDC) que forman parte del conjunto de utilidades que se ponen a disposición de trabajadores y empresas a través de Be Basque Talent Network.

Be Basque Talent Network es la mayor red de profesionales de alta cualificación del mundo que están o quieren estar relacionados con el País Vasco. Compuesta por 13.500 profesionales repartidos en más de 100 países y más de 430 organizaciones vascas, tiene como objetivo poner a profesionales que trabajan por todo el mundo en contacto con otros profesionales y empresas para facilitar el movimiento del talento, la creación de contactos y facilitar relaciones comerciales.

Bizkaia Talent – 3/2020 – Euskadi

La Be Basque Talent Meeting de Boston reúne a una treintena de profesionales del área de Massachusetts

Dando continuidad a la estrategia Be Basque y con el objetivo de seguir manteniendo el vínculo entre el País Vasco y los profesionales vascos que desarrollan su carrera en el exterior, Bizkaia Talent organizó el pasado 23 de febrero en la ciudad de Boston la primera Be Basque Talent Meeting del año 2020.

(Sigue) (Inglés) (Euskera)

Last Updated on Mar 15, 2020 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.