No es la primera vez que hablamos de Bizkaia Talent, la fundación que tiene como objetivo atraer y recuperar talento para la Sociedad vasca. Normalmente hablamos de su esfuerzo por recuperar el talento vasco que se nos escapa a otros lugares.

En esta ocasión en cambio, vamos a hablar de esta Fundación debido al reconocimiento internacional a su trabajo y a la forma de hacerlo que acaba de recibir. Y no es la primera vez. Ya en enero de este año que se acaba, al hablar de la magnífica posición que había alcanzado Bilbao en el primer índice de ciudades que se incluía en el Global Talent Competitiveness Index Report (GTCI), presentado en Davos, resaltábamos como el proyecto Bizkaia Talent era citado por su nombre, y muy bien valorado.

En esta ocasión recogemos un acontecimiento que es un paso más allá. Se trata de un reconocimiento directo a la labor que realiza Bizkaia Talent, dado por La Chaire Attractivité & Nouveau Marketing Territorial – Chaire A&NMT (Cátedra para la Promoción del Marketing Territorial).

Esta organización fue fundada por más de 20 autoridades de prestigio de Francia y en la actualidad cuenta con el respaldo de empresas públicas y privadas de toda Europa. Es la primera Cátedra en el mundo dedicada al atractivo y las nuevas prácticas de marketing territorial.

Desde hace siete años organiza Place Marketing Forum, un evento en el que se reúnen los expertos en el «Place marketing» o marketing de lugares, que es una herramienta de planeamiento y gestión para ciudades y regiones, que mejora su calidad global y da respuesta a las necesidades de sus habitantes.

Con motivo de este evento Chaire A&NMT realiza un “benchmarking” internacional para galardonar de forma anual las mejores prácticas de marketing internacional. Es el Place Marketing Awards, que se entrega dentro del Place Marketing Forum. Los reconocimientos que se entregarán en abril de 2020 serán los correspondientes a su séptima edición y se centran en 5 grandes áreas: Marca, Turismo, Grandes proyectos, Territorios con especificad, y Desarrollo económico.

Y hoy jueves, al mediodía, se han dado a conocer los galardonados de cada una de estas áreas.

En el grupo, Desarrollo económico, habían sido pre-seleccionados 11 proyectos:

BIZKAIA TALENT | Basque Country – Spain
COPENHAGEN CAPACITY | Copenhagen – Denmark
CTIC DAKAR | Dakar – Senegal
FABCITY GLOBAL INITIATIVE | Barcelona – Spain
INTERNATIONAL CITIZEN HUB LUND | Lund – Sweden
INVEST PORTO | Porto – Portugal
NRW.INVEST | Germany
RESILIAN NETWORK | Alsace – France
SADC OF QUEBEC | Kamouraska – Canada
SDBN SAN DIEGO BIOTECHNOLOGY NETWORK | San Diego – United States
WUXI SMART CITY | Wuxi – China

y el seleccionado para recibir este reconocimiento ha sido Bizkaia Talent.

Y lo explican indicando, según sus propias palabras que «Bizkaia Talent ofrece a empresas, organizaciones e individuos una amplia gama de servicios dedicados a atraer talento. Una plataforma web difunde información sobre Bilbao y su región (figuras clave, identidad, calidad de vida, etc.). También identifica oportunidades y posibles ayudas o redes que pueden movilizarse. Al realizar reflexiones estratégicas y liderar redes de embajadores a nivel europeo, la asociación ha logrado atraer a nuevos profesionales, traer de vuelta a los miembros de la diáspora vasca y aprovechar el Brexit».

Esta fundación vasca que creado una red única en el mundo que junta a profesionales de cualquier parte del mundo y empresas vascas. Una red que no cierra sus puertas nadie, vivan donde vivan, o tengan el origen que tengan. Es un claro ejemplo del Be Basque inclusivo y e integrador en el que se refuerza la integración sociocultural de las personas provenientes de todos los rincones del mundo en el País Vasco. Una filosofía de funcionamiento que viene definida en su web con esta idea:  We recruit, engage and retain talent (Reclutamos, atraemos y retenemos talento).

Y para poder cumplir con ello tienen potentes herramientas que en algunos caso son novedosas y únicas. Una que ayuda a conocer a los profesionales calificados, que buscan trabajar en el País Vasco el mercado laboral vasco. Otra, dirigida a los profesionales de recursos humanos de las organizaciones vascas encargados de reclutar personal.

Les dejamos el enlace a la página del Place Marketing Awards que informa de los galardonados, la web del Place Marketing Forum, y la de La Chaire Attractivité & Nouveau Marketing Territorial – Chaire A y NMT

Place Marketing Awards – 2019 – Francia

THE AWARDED PROJECTS

ECONOMIC DEVELOPMENT:Bizkaia Talent offers companies, organizations and individuals a wide range of services dedicated to attracting talent. A web platform disseminates information about Bilbao and its region (key figures, identity, quality of life, etc.). It also identifies opportunities and possible aids or networks that can be mobilized. By conducting strategic reflections and leading networks of ambassadors at European level, the association has succeeded in attracting new professionals, bringing back members of the Basque diaspora and taking advantage of Brexit.

(Sigue) (Traducción automática)

Place Marketing Forum – 2019 – Francia

THE GREAT EVENT OF PLACE MARKETING (7th edition)

2 days to discover and exchange on new trends and best practices of place marketing around the world.

(Sigue) (Traducción automática)

Chaire A&NMT  – 2019 – Francia

La Chaire Attractivité & Nouveau Marketing Territorial

(Sigue) (Traducción automática)

 

Last Updated on Abr 4, 2020 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.