La Agencia France Press han distribuido una información, firmada por el periodista Adrien Vicente, en la que se explica cuál es el perfil industrial de nuestro país. Lo hace, además, comparándolo con la economía de uno de los dos estados que se reparten el control administrativo de nuestra nación: el Reino de España. Y está dando la vuelta al mundo.

Una información en la que se explica cómo el País Vasco, el peninsular, es la auténtica “locomotora económica” del Estado. Los vascos del sur de los Pirineos mantenemos un porcentaje del sector industrial cercano al 25% de todo nuestro PIB, muy lejos de del 14% del conjunto del Estado. Pero, además, es un sector industrial en el que cada vez es más importante la exportación (fuera del las fronteras del Reino), que ya alcanza el 30% del PIB.

Un sector industrial que, además, tiene unas características muy especiales en la que las pequeñas y medianas empresas, mayoritarias, son capaces de competir y extenderse a lo largo del mundo, o donde las cooperativas industriales tienen un papel protagonista.

Nosotros intentamos recoger, en la medida de nuestras posibilidades, noticias de interés y relevancia sobre nuestro país y ésta forma, de pleno, en una de las que cumplen estas condiciones.

Además, aparte de ser interesante, esta sirviendo para transmitir la mejor imagen de nuestro país a lo largo de todo el mundo. Os dejamos algunos de los medios donde ha aparecido.

DePerú – 16/4/2019 – Perú

El País Vasco, locomotora económica de una España en desaceleración

En la ciudad vasca de Elgóibar, Pello Rodríguez contempla una imponente máquina en su fábrica. Toda una especialidad en esta región con un fuerte tejido industrial, que quiere seguir siendo motriz pese al cambio de ciclo económico que se avecina en España.

(Sigue) (Traducción automática)


Siliconner – 16/4/2019 – India

Basque Country boosts fragile Spanish economy

t his factory in Elgoibar in Spain’s northern Basque Country, Pello Rodriguez stops before an imposing machine tool that is used to shape metal for products such as engines and fridges. Machine tooling is speciality of this mountainous and thickly forested industrialised region, prospering even as economic growth in Spain, which will hold early elections on April 28, has begun to slow.

(Sigue) (Traducción automática)


The Peninsula – Qatar

Kuwait Times – Kuwait

Yahoo Noticias

Capital – Francia

Daily Star – Líbano

Bussines Recorder – India

 

 

 

Last Updated on Abr 22, 2019 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.