Nos lo cuenta Teresa Bachler en un artículo publicado en la web alemana Instyle. Ya saben nuestros lectores cómo funciona eso de las tendencias (lo de “lo saben” es un decir, porque creemos que nadie tiene muy claro cómo algo se convierte en un elemento “de moda”). Pue bien, parece qeu esta primavera lo va a ser la txapela (“boina vasca”, o “Beret basque“, Baskenmützen”) en alguna de que en sus múltiples versiones o variantes.

Ya hemos hablado en otras ocasiones de la “proyección internacional” de esta prenda vasca de vestir. Por ejemplo, en 2011, desde Melbourne nos recordaban que la “Black Basque Beret” es un complemento muy “chic”.

Aprovechamos para compartir también un muy interesante artículo de Olga Macias, publicado en la muy imprescindible web Euskonews, sobre la “boina y los vascos”. Donde se nos nos explican numerosos pormenores de esa prenda y de su relación con los vascos, ademas de que se nos aclaran aspectos muy interesantes, como no equivalencia entre los términos “txapela” y “boina”.

Instyle – 3/4/2019 – Alemania

Das coolste Accessoire im Frühling – wir lieben Baskenmützen!

Welches Accessoire macht ein schlichtes Outfit zum Hingucker und überspielt gekonnt einen Bad Hair Day? Richtig: eine lässige Baskenmütze. Noch dazu ist das Barett so ziemlich die angesagteste Kopfbedeckung jetzt im Frühling. Sogar Herzogin Kate trägt die Trend-Mütze.

(Sigue) (Traducción automática)

Euskonews –  – Euskadi

La boina y los vascos

En el Diccionario Enciclopédico Vasco de Auñamendi, se define la boina como una gorra sin visera, redonda y achatada, de lana y de una sola pieza. Pocas veces una vestimenta tan sencilla ha marcado tanto la fisonomía de un pueblo y ha condicionado de tal manera comportamientos sociales y mediáticos.

(Sigue) (Traducción automática)

 

 

 

 

 

 

Last Updated on Abr 5, 2019 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.