Fue ayer 10 de noviembre. José Moreno, miembro del Euzko Gudarostea, y parte de la historia viva de nuestra Nación, ha cumplido 100 años. Cien años de un patriota que hoy en dia sigue comprometido con Euzkadi y con la memoria de sus compañeros, que lo dieron todo por la Libertad.

No podemos, ni queremos, pasar por alto esta efeméride. Somos afortunados al poder contar con él como memoria viva de una parte tan importante de la historia de nuestra Patria.

Queremos compartir una entrevista que le realizó Iban Gorriti en Mugalari, así como una publicación impresa y un registro sonoro donde podemos conocer mejor a este héroe de la Causa del Pueblo Vasco, y de la Libertad.

Nosotros desde aquí, queremos transmitirle nuestra admiración, y nuestro compromiso de no salir de la senda que él y sus compañeros marcaron con tanta claridad.

Zorionak, eta Eskerrik asko!!!

Agur eta Ohore Euzko Gudariari

¡¡¡Salud y República Vasca!!!

 


Mugalari – 13/11/2017 – Euskadi

GUDARI JOSÉ MORENO: “El vestido de novia de mi mujer se hizo con una manta de la cárcel de Saturraran de su hermana”

José Moreno en Portugalete. · PHOTO · Iban Gorriti)
José Moreno en Portugalete. (PHOTO · Iban Gorriti)

El viernes cumplió 99 años. Él es uno de los últimos gudaris del Eusko Gudarostea que presidió el lehendakari Aguirre vivos. Aquel dantzari, sindicalista de ELA, zapador y fusilero deustuarra residente en Portugalete es el autor de recientes incontables cartas al director que azotan a partidos que fusionaron el franquismo con la democracia de la noche a la mañana en 1978.

(Sigue) (Traducción automática)


Onda Vasca – 7/8/2017 – Euskadi

José Moreno, memoria viva de la Guerra


Descargar (PDF, Desconocido)


 

 

anuncio-productos-basque-728x85-2