Hitza Hitz es, y es su propia definición, además de la forma en que se describe en euskera el concepto de la “palabra dada”, el “nombre de una nueva marca de prêt-à-porter inspirada en nuestro País Vasco” que se ha puesto en marcha hace unos meses en Donibane Lohizune (Saint-Jean-de-Luz). Una marca que tiene una clara voluntad de llegar a todos los rincones de nuestro país y que ofrece diseños basados en las tradiciones del nuestra tierra.

Nos hemos encontrado con Hitza Hitz de casualidad. Un ejemplo más de que a los vascos de cada lado de los Pirineos y del Bidasoa nos cuesta mirarnos, conocernos y reconocernos.  Algo comprensible en un país con tres idiomas, tres estructuras administrativas y que que depende de dos estados (y ninguno de los dos es vasco). Pero eso algo que tenemos, y que podemos, solucionar con voluntad.

Nosotros, como vascos peninsulares que admiten un muy deficiente conocimiento de su propio país, estamos inmersos en una campaña de descubrimiento y aprendizaje de la parte continental de nuestra nación. En nuestra sección “Puntos de Vista” se puede comprobar esto. Y creemos que ese compromiso lo tenemos que extender y profundizar.

Hitza Hitz. Una nueva marca de prêt-à-porter vasca

Por eso hoy hablamos en nuestro blog de Hitza Hitz. Ellos “miran” a todo el país y está bien que desde otros lugares de nuestra nación les miremos a ellos. La tienda física se puede visitar en Rue Gambetta de Donibane Lohizune (visitar esta tienda es una magnífica excusa para visitar esta población de la Costa Vasca, o viceversa). Pero también venden por Internet y además están creando una red de distribución a lo largo de todo el país. Además, claro está, de tener unos activos perfiles en redes sociales.

Tenemos que reconocer que nos han recordado mucho a nuestros amigos de MundakaBC. Ambos proyectos nacen en poblaciones de la Costa Vasca, y ambos proyectos engarzan con la tradición y la cultura de nuestra nación.

Zorte on!!!

Hitza Hitz – 2017 – Euskadi

Hitza Hitz

Hitza Hitz « palabra dada » en euskera, es una divisa, un código de honor, y  por qué no, es también mas modestamente el nombre de una nueva linea de ropa inspirada por nuestro Pais Vasco. Nuestras colecciones se dirigen a las mujeres como a los hombres, los habitantes del Pais Vasco, amigos, a los que aprecian los montes, a los demás que prefieren el mar.

(Sigue)

 

anuncio-productos-basque-728x85-2