Cuántas veces hemos visto paisajes en películas y anuncios que nos hacen pensar, “cómo me gustaría estar ahí”. Cuántas veces observamos lugares que nos parecen, simplemente mágicos. Pensando que siempre son lejanos, e incluso inaccesibles. Hoy traemos una demostración de que no tiene que ser así.

Este mes estamos conociendo una nueva serie de anuncios de Volvo Cars en el que se nos presenta su nuevo XC60, un coche que desde que lo vimos por primera vez, nos fascinó. Pero no vamos a hablar del modelo de Volvo, porque aquí no solemos hablar de coches.

Vamos a hablar del lugar donde han sido grabados estos anuncios: en el País Vasco. Unos anuncios que nos demuestran, una vez más, que nuestros paisajes no nos dejan indiferentes, por muy cercanos que los tengamos.

Anuncio Volvo XC60 en Euskadi
Anuncio Volvo XC60 en Euskadi

La historia también podría titularse “Pittsburgh y Bilbao, a una puerta de distancia”. Podría titularse así porque la historia comienza con una protagonista, una actriz en plena preparación de su papel, se encuentra agobiada en un hotel que podría estar en New York, Chicago o Pittsburgh. Nosotros apostaríamos por la tercera ciudad, sobre todo por su enorme vinculación con Bilbao, incluyendo un hermanamiento.

Nuestra protagonista, se agobia. necesita salir. Baja al hall del hotel, sale a la calle y, así de golpe, esta junto al estadio de San Mamés. Donde se monta en un Volvo XC60.

A partir de ahí, escenas de Bilbao, como el Puente Euskalduna, y carreteras de montaña, que nos pasean por paisajes de nuestro país. En concreto en la zona de Otxandio, Dima y el Gorbea. Creemos que incluso se intuye alguna “cola” del Pantano de Villareal.

El spot principal termina, después de mostrar una preciosa imagen de la Costa Vasca, con el vehículo bajando las Rampas de Uribitarte y entrando, milagros del cine, en el Bilbao Exhibition Center (separados entre si unos cuantos kilómetros). Un dato interesante, el tema que suena dentro del Volvo, mientras recorre las carreteras de Bizkaia es de la cantante sueca, como la marca de vehículos,  Ellinor Olovsdotter (conocida como Elliphant), y se titula Where Is Home (Donde está el hogar). sin duda un tema y un título muy apropiado para presentar nuestro país.

El anuncio, o la serie de anuncios, han sido dirigidos por el director francés Jérôme Salle. Director, entre otras películas, de  ‘L’Odyssée’, que recoge la vida de Jacques-Yves Cousteau y que fue la película que cerró la última edición del festival de cine de San Sebastián.

Hay un vídeo principal, que es el que compartimos aquí, y algunos más “secundarios” que aparecen en la página web de este modelo de Volvo (y que también compartimos). Podemos aprovechar para disfrutar de nuestros paisajes y, también, podemos aprovechar para “jugar” a descubrir que rincones conocemos de los que se recogen en estos vídeos. Un juego que podríamos practicar con numerosas películas, documentales, corto y anuncios.  Ya que, por ejemplo, en 2016 han sido más de 200 los rodajes que se ha realizado en el País Vasco.

Otras versiones del anuncio en la página del Volvo XC60

Last Updated on Dic 3, 2017 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.