Esta entrada también está disponible en: Euskera Inglés

Los lectores habituales de nuestro blog recordarán el juego Sorginen kondaira creado por la empresa vasca Binary Soul. Un juego para PC que ofrece diversión, se pide ingenio, se aprende cultura vasca, y se descubren los personajes y los escenarios de la mitología de nuestro país. Un juego, que podéis adquirir aquí, que está dirigido especialmente a niños y jóvenes, y que fomenta el conocimiento de la mitología, el euskera y de la cultura vasca resolviendo divertidos retos en increíbles escenarios en 3D.

Ahora Binary Soul ha decidido ofrecernos una nueva opción que nos permite disfrutar de la mitología vasca en nuestros dispositivos móviles Android e iOS. Se trata de Sorginen Erronkak, que nos ofrece profundizar, en compañía de la misma protagonista que el juego anterior, en el universo de la mitología vasca a través de una serie de minijuegos de habilidad.

Menú del juego para móviles Sorginen Erronkak_
Menú del juego para móviles Sorginen Erronkak_

Está disponible en euskera, castellano e inglés. Lo que permite cubrir una parte muy importante del universo de personas interesadas en acercarse, profundizar o disfrutar de la cultura y la mitología vasca.

"Ficha explicativa" de la diosa Mari en el juego Sorginen Erronkak
“Ficha explicativa” de la diosa Mari en el juego Sorginen Erronkak
Poesía dedicada a Tartalo en el juego Sorginen Erronkak
Poesía dedicada a Tartalo en el juego Sorginen Erronkak

Un juego adictivo, de sencillos aprendizaje y que asegura muchas horas de diversión que no estará reñida con el aprendizaje. Los protagonistas con los que se interactúa, alimentarán la curiosidad de los jugadores y, además, dentro de la aplicación nos encontramos con la extraordinaria aportación del escritor especializado en mitología vasca Aritza Bergara (sus publicaciones aquí), que ha contribuido a los contenidos con una serie de poemas y descripciones de los seres mitológicos protagonistas de la aventura.

Una pantalla del juego Sorginen Erronkak
Una pantalla del juego Sorginen Erronkak

En definitiva, nos encontramos ante un producto que nos ayuda a divertirnos y a introducirnos en esta parte fundamental de la cultura de los vascos que es la mitología. Un producto pensado y diseñado para todos los públicos pero especialmente para los jóvenes, que cada día usan más sus dispositivos móviles como terminales de juego.

Además, y este no es un tema menor, el juego es gratis. Así que todo son ventajas

Para descargar el juego en el sistema operativo de nuestro móvil basta entrar en la página de Sorginen Erronkak y escoger Android o iOS…. y a jugar.

Pantalla de descarga del juego Sorginen Erronkak
Pantalla de descarga del juego Sorginen Erronkak
anuncio-productos-basque-728x85-2