Esta entrada también está disponible en: Euskera Inglés

The Guardian es uno de esos diarios a los que tenemos un profundo respeto y admiración. Siempre lo recordamos. Y siempre lo recordamos, porque ese pequeño grupo de diarios “amigos” (una lista encabezada por The New York Times y The Guardian), siempre escriben sobre los vascos con criterio propio, sin dejarse influir por los mensajes/consigna que se lanzan de forma reiterada desde ciertos ámbitos periodísticos e institucionales.

Eso, es evidente, no significa que siempre estemos de acuerdo con lo que se escribe en este grupo de diarios. Pero eso no es lo más importante. Lo importante es que tenemos el convencimiento de que escriben con honradez y sin plegarse a los objetivos políticos que guían a otros medios.

Contamos todo esto, porque teníamos una deuda con este diario británico desde el pasado mes de noviembre. Por desgracia, no somos capaces de “procesar” todas las informaciones de interés que llegan a nuestra manos y en algunos casos tenemos que renunciar a incluirlas y en otros las dejamos a la espera de un poco de tiempo para compartirlas.

Y es una de esas informaciones que no queríamos dejar sin compartir. Por varias razones. Por un lado porque el guía que ha utilizado The Guardian para realizar este recorrido por Bilbao es Iván Jiménez, Managing Director de bizkaia:talent. Seguro que hay lectores que recuerdan la información que recogimos en octubre de 2016 sobre su entrevista en el informativo principal de BBC World.

La “visita guiada” es interesante. Como lo son los comentarios, que los lectores han incluido después de leer este artículo publicado en la sección de “Travel”.

The Guardian – 18/11/2016 -Gran Bretaña

We like being special.’ Basque standard-bearer Ivan Jiménez Aira on Bilbao

There are two cathedrals in Bilbao: the Catholic one and San Mamés, the football stadium. Athletic Bilbao signs Basque players only [a unique case in European football]. I don’t like football but I like the club’s values: work with your people, try your best, respect others, be loyal. People say it’s a pity you can’t hire Ronaldo or Messi, but I say, no, it’s a pity for them they can’t join Athletic.

(Sigue) (Traducción automática)
anuncio-productos-basque-728x85-2