Hace casi un año rompíamos (una vez más) nuestras normas y escribíamos sobre un grupo navarro que se llama Puro Relajo. Este grupo vasco se dedica a interpretar música iberoamericana con una especial atención a la música mexicana.

Lo hacíamos porque habían grabado dos videos en los que interpretaban a Lete y Laboa con un toque “mariachi” que nos pareció original y, lo reconocemos, precioso. Algo que, según parece, pensó mucha más gente, porque aquella entrada de nuestro blog fue un auténtico éxito.

Ahora “volvemos a las andadas”. Resulta que nos hemos enterado que están preparando un nuevo disco (que verá la luz en un mes) lleno de de música del país, además de temas propios del grupo y un “incalificable” que es el que nos ha llevado a escribir esta entrada.

Nuestros músicos navarros se han ido hasta el norte del país, a Baiona, con la Coral valle de Elorz (Noain), a grabar una versión que el cantante francés Renaud hizo de una canción tradicional irlandesa y que tituló ” Ballade nord-irlandaise “.

Está cantada en francés pero subtitulada en euskera y castellano. Cuando se oye, todos la reconoceremos su melodía como parte de nuestra memoria musical.

El resultado nos ha parecido fantástico y no hemos podido resistirnos a compartirla aquí. Por cierto, lo hemos visto en una página web de Iparralde: Cote Basque.net

Puro Relajo. Ballade nord-irlandaise

No podemos resistirnos a incluir uno de los temas que recogíamos en la otra entrada. Por dos razones, la primera porque este tema de Lete nos fascina y la segunda, porque “acompaña” perfectamente en el viaje que han hecho nuestros músicos navarros a El País de los Vascos situado al norte de los Pirineos.

‘Xalbadorren heriotzean’ de ‘Puro Relajo’

 

Puro Relajo. Balade Nord-Irlandaise
Puro Relajo. Balade Nord-Irlandaise
anuncio-productos-basque-728x85-2