Nota: Se puede consultar una recopilaciĆ³n de informaciones sobre esta informaciĆ³n aquĆ­
Nuestros lectores habituales saben el interƩs que el New York Times (NYT) genera en los autores de este blog. Se trata de uno de los diarios con un prestigio global, cuyos artƭculos, y lƭneas argumentales tienen una influencia extraordinaria a lo largo de todo el mundo.

Este diario tiene segĆŗn nuestro criterio, ademĆ”s, una cualidad de la que hemos hablado en muchas ocasiones: una visiĆ³n independiente de la realidad vasca que no estĆ” influida de una manera significativa por la intensa y muy larga campaƱa de desprestigio que hacia lo vasco se ha alimentado desde algunasĀ ministerios de asuntos exteriores, desde sus respectivas embajadas y desde los medios de comunicaciĆ³n que beben (y se alimentan) del nacionalismo espaƱol y francĆ©s.

Eso ha hecho que prestemos una atenciĆ³n especial a lo que escribe sobre los vascos, que no es poco. Y eso hace que recojamos este artĆ­culo que ha publicado este diario norteamericano y que estĆ” firmado porĀ Raphael Minder.

Son abundantes los mediosĀ internacionales que estĆ”n “hablando” estos dias de la liberaciĆ³n este martes, de Arnaldo Otegi. Pero creemos que al que merece la pena Ā prestar atenciĆ³n es al publicado por el NYT, ya que serĆ” un referente. Ademas de que pensamos que no merece la pena dedicar ninguna atenciĆ³n a artĆ­culos que, por ejemplo, Ā llevan como tĆ­tulo conceptos tan “equilibrados” como “ETA retrouve sa voix en Espagne“.

New York Times – 29/2/2016 – USA

Hope and Fear Await a Basque Leader on His Release From Prison

 

Last Updated on Mar 2, 2016 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
AyĆŗdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĆ­

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cĆ³mo se procesan los datos de tus comentarios.