Los amantes de la fotografía que se acerquen a BIZKAIA ARETOA. en Abandoibarra antes de que finalice el mes de enero de 2016 van a poder disfrutar de una muy interesante exposición de la obra “Ibérica” del fotógrafo bilbaino Ricky Dávila, organizada por EHUKultura.

Esta exposición, “Ibérica“, nos ofrece una mirada personal al territorio europeo que se sitúa al  sur de los Pirineos y a sus habitantes. Como se explica en la presentación de la exposición:

Territorio de ficción o escenario de una realidad, I B E R I C A se presenta como un proyecto fotográfico que pretende inventariar la actual sociedad peninsular. La cartografía de un espacio vital cuyas líneas maestras aparecen dibujadas a través de los retratos de sus protagonistas.

Instantáneas que forman un proyecto que se inicia en 200, e instantáneas algunas que ya han recorrido lugares tan lejanos como Perú, Colombia, Ecuador o Francia. Curiosamente la obra de este bilbaino no se ha visto en su ciudad natal nunca .

Ricky Dávila nace en Bilbao, estudia Biología en la UPV/EHU y se gradúa en 1990 en el International Center of Photography, ICP, de Nueva York (Estados Unidos). En los años siguientes desarrolla su trabajo en el terreno del reportaje. Publica su trabajo a nivel internacional y recibe galardones del Fotopress, World Press Photo, Ortega y Gasset. En los últimos años ha re-orientado su trabajo hacia el ámbito del fotolibro y las exposiciones. Es autor de cinco libros (Retratos, Manila, Ibérica, Nubes… y Todas las cosas del mundo) y una veintena de exposiciones individuales. Actualmente dirige el Centro de Fotografía Contemporánea de Bilbao.

¿Te gusta la fotografía? No te pierdas esta exposición

 

Fotografías de Ricky Dávila. Exposición “IBERICA” (Exposición)

Fecha:

  • Comienzo: martes 15 de diciembre de 2015 19H00′ CET
  • Final: viernes 29 de enero de 2016 20H00′ CET

Lugar:

Bizkaia Aretoa
Avenida Abandoibarra 348009, Bilbao (Bizkaia)
 
(Sigue)

Last Updated on Dic 22, 2015 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.