Nos lo cuenta la página web de la cadena argentina Todo Noticias (TN): Estudiantes de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) crearon una lupa que convierte textos en audio y se presenta como una solución de accesibilidad para personas con problemas de visión.

El proyecto, que se llama «LUP», está impulsado por tres universitarios (Uxue Mancisidor, Apurva San Juan y Eneko Calvo) y ha crecido bajo el «paraguas» de Zitek, el programa de apoyo al emprendimiento del Campus de Bizkaia de la UPV/EHU.

Es una herramienta que facilitará la lectura a personas mayores, niños y niñas con dislexia y pacientes que han sufrido pérdidas en la visión, así tendrán autonomía para enfrentarse a cualquier tipo de texto y realizar actividades cotidianas.

Por cierto, este proyecto no sólo está desarrollado para que se use a través de esa lupa tan especial. También se puede descargar una APP en el dispositivo móvil (Android y Appe) para que éste realice la misma función. El enlace correspondiente se puede conseguir en la web de LUP, que incluimos más abajo.

Son noticia porque esta semana han logrado un gran espaldarazo: recibir uno de los premios de la Fundación Mapfre a la Innovación Social entre 350 candidaturas de todo el mundo. Lo ha conseguido con una herramienta que ayuda a personas con visión reducida y dificultades de lectura mediante una lupa tecnológica.

Este proyecto no quiere quedare en una buena idea y busca convertirse en una realizad al alcance de las personas con visión reducida. Esperan lanzar la lupa al mercado a partir de septiembre. Mientras tanto, ya abrieron las reservas a partir de los 550 euros.

Compartimos la noticia de TN, la publicada en la web de  UPV/EHU y la web del proyecto.

TN – 31/5/2023 – Argentina

Estudiantes crean una lupa de bolsillo que convierte textos en audio y no necesita conexión a Internet

Estudiantes de la Universidad del País Vasco (UPV) crearon una lupa que convierte textos en audio y se postula como una solución de accesibilidad para personas con problemas de visión. El proyecto LUP, así lo llaman, ofrece ventajas en la experiencia de uso, como el funcionamiento sin conexión a Internet y soporte para más de 30 idiomas.

(Sigue) (Traducción automática)

UPV/EHU – 30/5/2023 – Euskadi

La startup ‘Lup’, galardonada por la Fundación Mapfre entre 350 candidaturas de todo el mundo

El proyecto ‘Lup’, impulsado por tres universitarios, ha logrado uno de los premios de la Fundación Mapfre a la Innovación Social entre 350 candidaturas de todo el mundo. Lo ha conseguido con una herramienta que ayuda a personas con visión reducida y dificultades de lectura mediante una lupa tecnológica.

(Sigue) (Traducción automática)

LUP – 2023 – Euskadi

FACILITAMOS LA LECTURA, CONVERTIMOS TEXTO EN VOZ.

Convierte cualquier TEXTO en AUDIO en 1 solo CLIC… Ofrecemos soluciones de lectura asistida orientadas a portar autonomía y facilitar el día a día a personas con dificultades de lectura.

(Sigue) (Traducción automática)

Last Updated on Jun 4, 2023 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.