Hace tiempo hablábamos de la apertura del restaurante Donostia en Londres,  que recibía una magnífica valoración en dos diarios de primer nivel The Guardian y The Financial Times. Lo que aun no habíamos recogido en nuestro blog es que este restaurante había tenido un “hermano” en esa misma ciudad, el restaurante Lurra, especializado en platos preparados a la parrilla.

la periodista londinense Suze Olbrich nos ha dado una magnifica excusa para hablar de este restaurante gracias al articulo que ha publicado en la web MUNCHIES  que es un sitio web y un canal de vídeo digital dedicado a la gastronomía con un planteamiento global (ya hemos hablado de él en otra ocasión).

Este artículo nos cuenta cómo se prepara en este restaurante un rodaballo a la parrilla, siguiendo la escuela marcada por el Restaurante Elkano de Getaria, .

Ella conocía la pericia del restaurante Donostia en el campo de la carne, así que se acercó al Lurra pensando que su plato estrella iba a ser también la chuleta de “vaca vieja“. Pero se ha dado cuenta de que lo más extraordinario de ese restaurante era su rodaballo a la parrilla con salsa de txakoli, preparado con carbon vegetal.

Durante el artículo, los propietarios del restaurante cuentan cómo descubrieron en Getaria esta forma de preparar el pescado y las características que debe tener la materia prima si se quiere conseguir un plato de calidad.

Luego Suze Olbrich, describe el proceso y, lo que es más importante, el muy positivo impacto gustativo que sintió al probarlo.

 

Munchies – 16/11/2015 – USA

The Best Turbot Is Grilled in a Basket and Smothered with Olive Oil

Long before I visit Lurra, I know about its beef. The Basque-inspired London restaurant only opened in the summer but is already known for its eight-year-old-retired dairy cows (or vaca vieja) and Galician blonde cattle (rubia gallega in Spanish), also served at their sister restaurant Donostia. So it seemed certain that their signature dish would be a slab of bovine flesh. Wrong. It’s actually whole-grilled turbot with Txakoli dressing, a dish symbolic of the Spanish region’s way of life. Seems a lot for a fish to bear, but it carries it off pretty well.

(Sigue) (Traducción automática)

 

 

 

 

anuncio-productos-basque-728x85-2