La verdad es que cuando hemos visto el nombre del diario, elĀ Portland Press Herald, hemos pensado ĀæDar un cursos de txakoli a los lectores de la capital de Oregon? ĀæPara quĆ©?. Como hemos podido ir aprendiendo a lo largo de estos aƱos, la herencia vasca en este estado del noroeste de los USA es profunda y como podemos ver en las informaciones recogidas, el conocimiento del txakoli y la sidra vasca es profundo.

Pero estĆ”bamos equivocados, este Porland se encuentra en el otro extremo del continente, el las frĆ­as aguas de la costa atlĆ”ntica de Maine. SĆ­, el estado famoso por sus langostas y Ā por ser el lugar donde se desarrolla la serie “Se ha escrito un crimen“.

En Maine no tienen el mismo conocimiento de las cosas de los vascos que en OregĆ³n. Eso a pesar de estar relativamente cerca (en las magnitudes de esos paĆ­ses) de la costa canadiense en la que, durante siglos, los vascos permanecieron largas temporadas cada aƱo para pescan bacalao y cazar ballenas.

Joe Appel con su artĆ­culo sobre el txakoli ha puesto su granito de arena para ir llenadoĀ ese vacĆ­o. con un articulo que destila una cierta socarronerĆ­a, desgrana lo que es y lo que se puede esperar del Txakoli.

Por cierto, creemos que podrĆ­a ser un magnifico compaƱero de mesa de las ostras de la foto o de esas famosas langostas criadas en sus frĆ­as aguas atlĆ”nticas acompaƱadasĀ de unas mazorcas de maĆ­z con mantequilla. EstarĆ­amos dispuestos a hacer un viaje de prospecciĆ³n para comprobar si casan bien (si es necesario, nosotros llevamos el txakoli).

Portland Press Herald – 5/8/2015 – USA

Txakolina (itā€™s actually easy to pronounce) ready to take off

Txakolina is confounding to read, easy to say, difficult to pour, exciting to drink. Though a recent interest in the United States has brought a more diverse selection of these Spanish Basque wines to the marketplace, those offered here are all still within a certain profile. They will appeal to some drinkers and immediately repel others.Ā If Iā€™ve got half a chance of convincing you to try it, a hot day in August offers the best shot.

(Sigue) (TraducciĆ³n automĆ”tica)

Ā 

Last Updated on Ago 14, 2015 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
AyĆŗdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĆ­

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cĆ³mo se procesan los datos de tus comentarios.