No somos de hablar de fútbol. Pero reconocemos que la  llegada de la S.D. Eibar a Primera División hace un año, fue un momento que disfrutamos mucho.

Los disfrutamos porque un pequeño equipo, de una pequeña población vasca atrajo el interés del mundo, debido a que parecía que para un equipo con su presupuesto y su “filosofía”, subir a la División de Honor era un milagro.

Hacer que Aljazeera, la CNN, The Guardian, The New York Times, y otros muchos medios de primer nivel hablaran de Eibar y de su equipo, ya ha sido una victoria “homérica” (como la habría denominado Michaleen Flynn, el extraordinario personaje de la película Un hombre tranquilo).

Sabemos que este no es un momento fácil para el equipo y sus aficionados. Pero incluso unos “ignorantes del fútbol” como nosotros, sí podemos decirles que va a pasar, y darles un consejo.

La mirada al futuro. Estamos seguros de que en poco tiempo, la S.D. Eibar estará de nuevo en “Primera”

El consejo. Nada es fácil y menos en el mundo del fútbol de élite. Por eso lo ocurrido es algo que no sólo era posible, sino probable. Ahora hay que guardar la calma, y valorando lo logrado, ser conscientes de que el “camino ya está hecho”. Si se ha subido una vez, se podrá subir más veces. Pero con una gran diferencia: ahora será con más experiencia y conocimiento.

Acompañamos esta información con la foto de la emoción de la gesta que se consiguió hace un año. Esa alegría volverá.

Aupa Eibar!

 

 


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus