No somos de hablar de fútbol. Pero reconocemos que la  llegada de la S.D. Eibar a Primera División hace un año, fue un momento que disfrutamos mucho.

Los disfrutamos porque un pequeño equipo, de una pequeña población vasca atrajo el interés del mundo, debido a que parecía que para un equipo con su presupuesto y su “filosofía”, subir a la División de Honor era un milagro.

Hacer que Aljazeera, la CNN, The Guardian, The New York Times, y otros muchos medios de primer nivel hablaran de Eibar y de su equipo, ya ha sido una victoria “homérica” (como la habría denominado Michaleen Flynn, el extraordinario personaje de la película Un hombre tranquilo).

Sabemos que este no es un momento fácil para el equipo y sus aficionados. Pero incluso unos “ignorantes del fútbol” como nosotros, sí podemos decirles que va a pasar, y darles un consejo.

La mirada al futuro. Estamos seguros de que en poco tiempo, la S.D. Eibar estará de nuevo en “Primera”

El consejo. Nada es fácil y menos en el mundo del fútbol de élite. Por eso lo ocurrido es algo que no sólo era posible, sino probable. Ahora hay que guardar la calma, y valorando lo logrado, ser conscientes de que el “camino ya está hecho”. Si se ha subido una vez, se podrá subir más veces. Pero con una gran diferencia: ahora será con más experiencia y conocimiento.

Acompañamos esta información con la foto de la emoción de la gesta que se consiguió hace un año. Esa alegría volverá.

Aupa Eibar!

 

 

anuncio-productos-basque-728x85-2