Nosotros nos hemos referido en dos ocasiones a la canción Bilbao Song de Kurt Weill and Bertolt Brecht. Una en su versión más tradicional, como fue imaginada en 1929 y la otra en una versión jazz deThe Art Farmer Quartet grabada en 1964.

Queremos aprovechar este tema, para presentar un blog, “Bilbao para novatos/Bilbao for Newbies“, que no ha encantado. Se trata de una especie de “guía de acogida” que una pareja, extranjera, que vive desde hace por en esta ciudad vasca escribe para ayudar a otros “recién llegados” a disfrutar al máximo de lo que ésta puede ofrecer. En esta entrada que usamos como excusa para hablar de este blog, nos ofrecen un recorrido en el que, basándose en este tema, relaciones ar  Yves Montand, Boris Vian, Meryl Streep y a  Christopher Lloyd . ahi es nada.

Nos gusta mucho este trabajo que están haciendo. Sólo le encontramos un defecto…escriben poco. O tal vez sería mejor que nos gustaría poder leer sus post más a menudo…. A ver si se animan

 

Bilbao para novatos/Bilbao for Newbies – 18/1/2015 – Euskadi

‘LA CANCIÓN DE BILBAO’: UNA JOYA CON UNA CURIOSA HISTORIA

En sus tiempos mozos Meryl Streep ya partía el bacalao.
En sus tiempos mozos Meryl Streep ya partía el bacalao.

Qué tienen en común Yves Montand, Boris Vian, Meryl Streep y Christopher Lloyd? La pregunta puede parecer extraña, pero os aseguro que la respuesta no lo es menos: la canción de Bilbao. Nuestro amigo Alejandro M., hombre culto y de gran sensibilidad como artista que es, nos recomendó hace poco que escribiésemos un post sobre esta joyita-rareza, ‘La chanson de Bilbao’, una canción que no conocíamos y que en un primer momento pensamos que era un tributo que Ives Montand dedicado a nuestra querida ciudad.  Montand, para los más jóvenes, fue un cantante y actor francés (nacido en Italia como Ivo Livi) cuyo éxito comenzó en los años 40 –cuando Edith Piaf lo descubrió para ella y para el mundo– y duró otros cuarenta años, hasta bien entrada la década de los ochenta.

(Sigue) (Traducción automática)
anuncio-productos-basque-728x85-2