Se llama Maïder Oyarzabal, una vasca de Iparralde que creció fuera de su tierra y que ahora vive en Burdeos y además viajando medio año por el mundo entero. Tiene un maravilloso blog de viajes con una lista de destinos que nos hace “morirnos de envidia“.

Entre ese largo listado hay una sección dedicada a su país. Tenemos que reconocer que no es habitual que escribamos de un vasco ( o vasca) que tiene un blog donde habla de su propio país. Pero su blog es tan espectacular, sus fotografías tan increíbles (¡cómo nos gustan!) y sus artículos sobre El País de los Vascos, tan llenos de amor, que nos hemos decidido a romper la norma.

Bueno. Vamos a confesarlo. El que nos ha decidido a escribir esta entrada, es uno que nos ha parecido especialmente atractivo. En él nos cuesta su estancia vacacional con su familia su población de nacimiento: Donibane Lohitzune (Saint Jean de Luz). Habla del ahora, pero como ella confiesa en su título, hay un punto de nostalgia. Se percibe el recuerdo, como ella misma nos confiesa, de sus vacaciones de la infancia en las que volvía a su Costa Vasca natal.

Todos buscamos compartir con nuestros hijos, con nuestras familias, o con nuestros amigos, (pero en especial con nuestros hijos) esa sensación de dulce nostalgia infinita que nos produce recorrer, de adultos, los lugares donde pasamos aquellas eternas vacaciones de la infancia. En un tiempo en que los niños podían (podíamos) vivir de un modo un poco más salvaje, y las calles de aquellos pueblos donde veraneábamos parecían un lugar más seguro que ahora.

La infancia es la más bella de todas las estaciones de la vida y cuando sentimos eso con una gran intensidad, queremos transmitírselo a los que ahora son los niños de la familia. Como una parte de la herencia de los intangibles, que suele ser la más importante de las herencias.

Perdonen nuestros lectores este ataque de nostalgia. Pero es lo que nos ha hecho sentir su artículo sobre las vacaciones infantiles y las fotos que la acompañan.

Les dejamos este “Retour en enfance et vacances au Pays Basque” y el resto de los artículos que tiene escritos sobre nuestra patria. Una patria que se extiende, sin solución de continuidad, desde un lado a otro de los Pirineos.

No se pierdan las fotos, ni los textos, ni tengan duda en salir, de su mano, de Euskadi y visitar el resto del mundo que nos presenta Maïder Oyarzabal. 

 

Il etait une faim – 15/10/2014 – Euskadi

RETOUR EN ENFANCE ET VACANCES AU PAYS BASQUE

Maïder Oyarzabal. Toro de Fuego
Maïder Oyarzabal. Toro de Fuego

Avant que l’automne ne s’installe complètement et histoire de prolonger encore un peu plus le bel été indien du Pays Basque, petit retour en arrière sur quelques journées passées en famille à la fin du mois d’août …Entre baignades, explorations, découvertes culinaires et photos expérimentales, voici un petit résumé des choses entendues, vues et vécues avec deux petites boules d’énergie à occuper :

(Sigue) (Traducción automática)

—————————————-

Los artículos de Maïder Oyarzabal sobre El País de los Vascos

 

Last Updated on Mar 3, 2015 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.