Jonathan McCallum es un australiano que, después de recorrer medio mundo,  ha decidido vivir, junto con su familia (su mujer es norteamericana),  en el País Vasco. Tiene un interesante blog,  y es responsable, junto a Jon Warren, del extraordinario blog de EITB, Discover The Basque Country. Además, colabora en la web de San Sebastian Food, una empresa de turismo de base gastronómica que ayuda a sus clientes a conocer lo mejor que esconde en ese aspecto hasta el último rincón de El País de los Vascos.

Es de esta última web de donde vamos a recoger un artículo que nos ha hecho disfrutar mucho. Es verdad que es una web realizada en Euskadi. Pero es una web realizada por extranjeros (de nacimiento) y pensada para extranjeros, que quieren conocer esta cultura mejor. Así que nos hemos permitido incluirla.

Como el título de nuestra entrada indica, éste recoge las seis razones que hacen que no tenga ninguna gana de dejar este rincón del mundo. Y las seis son hermosas,  y de peso: La gente, la comida, el mar y la tierra, sus pueblos, sus festivales y su lenguaje.

 

San Sebastián Food – 18/8/2014 – Euskadi

Six Reasons to Never Leave the Basque Country

The delightful Trikitixa accompanied by youthful voices. (Jonathan McCallum)
The delightful Trikitixa accompanied by youthful voices. (Jonathan McCallum)

The People. Generous to a fault, the Basque people are always welcoming, and their strength and integrity becomes them. They are a resilient people despite a turbulent past, and their group way of life starts from babies in prams out to see the town to the tightly-knit kuadrilas of friends that are as loyal and caring as family.

(Sigue) (Traducción automática)

 

 

anuncio-productos-basque-728x85-2