La web de A Globo, la empresa de comunicación multicanal brasileña, publica un amplio e interesante reportaje escrito por Felipe Schmidt, en el que analiza los increíbles años en los que La Real y el Athletic, dos equipos de fútbol, vascos y con vascos, ganaban Copas y Ligas.

Como muy bien explica el artículo, eran los años previos al momento en que la Liga española de fútbol se convirtiera en la Liga de las estrellas, como consecuencia del alistamiento en un pequeño grupo de clubs de fútbol españoles, de los que pueden considerarse los “mejores jugadores del mundo”.

Ahora el objetivo principal para la mayor parte de los equipos es no descender a la segunda división y el éxito esta en conseguir puestos que les permitan participar en torneos europeos. Este año, de nuevo los dos equipos a los que se refiere la web que recogemos aquí, Athletic y Real, forman parte de ese grupo de privilegiados. Y como gran sorpresa, el Eibar, uno de los pequeños de la casa, está dispuesto a enseñar los dientes a los equipos más grades en su propia casa y compitiendo en su propio campeonato.

Como dicen los franceses al referirse a los vascos que se encuentran bajo la administración de la República Francesa: Ces basques bondissantes! (¡Estos vascos saltarines!)

Globo Esporte- 10/5/2014 – Brasil

Nem Barça, nem Real: os anos em que o futebol espanhol foi dos bascos

realsociedad-athleticbilbao-siteoficial1
Kortabarria, da Real, e Iribar, do Athletic, entram em campo com bandeira basca, proibida na década de 70 (Foto: Reprodução / Site Oficial Real Sociedad)

O País Basco é uma região autônoma no norte da Espanha, lar do povo mais antigo da Europa, numa área de 20,9 mil km² e com uma população de cerca de três milhões de pessoas. Ali, fala-se, além do espanhol, o euskera. Ali, o desejo de se tornar independente ainda reside intimamente na maioria dos habitantes. Ali, por breves quatro anos, jogou-se o melhor futebol do país, superando o duopólio de Barcelona e Real Madrid, o que está perto de acontecer na atual temporada, com o Atlético de Madrid a quatro pontos do título nacional

(Sigue) (Traducción automática)

 

Last Updated on May 23, 2020 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: La web de A Globo, la empresa de comunicación multicanal brasileña, publica un amplio e interesante reportaje escrito por Felipe Schmidt, en el que analiza los increíbles años en los que La Real y el Athletic, dos equipos…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.