6 restaurantes de la lista de los 50 mejores del mundo, tienen chefs vascos. O si lo prefieren, 6 de los 35 mejores restaurante del mundo, tiene un chef vasco. Y 5 están en Euskadi.

Acaba de desvelarse la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo, que cada año realiza la Revista Restaurant. Un año más, los chefs vascos, y la gastronomía vasca, se encuentran extraordinariamente bien representadas en esta lista. Podemos resaltar la incorporación al “Olimpo” de los restaurantes del Azurmendi, y  la vuelta a los 50 primeros del extraordinario Berasategui. Se sale de la lista de los 50, por poco, el restaurante Biko, ubicado en México DF, pero que tiene chefs y una parte significativa de su carta de ascendencia vasca.

No creemos que sera necesario explicar la importancia que tiene para los vascos la apabullante presencia de “chefs del país” en la misma. Esta lista, con todas las discusiones que se puedan tener sobre su capacidad de acertar o no, mueve a miles y miles de personas en todo el mundo. Pocas cosas tienen mejor proyección que la gastronomía para dar prestigio a un país. Ahora sólo hace falta que se resalte más que la gastronomía es vasca.

Zorionak a todos los incluidos!!!!!!

Las posiciones han sido:

 Restaurante Chef Posición 2014 Posicion 2013
 Mugaritz (Euskadi) Andoni Luis Aduriz 6º 3º
 Arzak (Euskadi) Juan Maria Arzak 8º 8º
 Azurmendi (Euskadi) Eneko Atxa 26 –
 Le Chateaubriand (París)  Inaki Aizpitarte 27 15
 Asador Etxebarri (Euskadi) Victor Arguinzoniz 34 31
 Beresategui (Euskadi) Martín Berasategui 34 –
 Biko (México) Bruno Oteiza y Mikel Alonso 59 38

Interactive Whiteboards by PolyVision

 

The Worlds 50 Best -28/4/2012 – Gran Bretaña

The World’s 50 Best Restaurant 2014

theworlds50bestrestaurants1_e-1120x700

Ver el listado de los 100 mejores restaurantes
Advertsiement