Puede que apenas sea una curiosidad, una anécdota, pero nos ha gustado y nos ha llamado la atención. La BBC para Escocia tiene una sección en su página web, titulada Your pictures of Scotland, en la que cada semana se van poniendo fotos de ese país que son escogidas por el personal de la BBC.

Escocia es un país increíblemente hermoso con unos paisajes que son un autentico sueño. Pero he aquí que una vasca, así la define la propia BBC, ha sido capaz de colar su foto, de hacer que unas humildes campanillas de invierno, ocupen el mismo status que paisajes, edificios históricos o elementos de tecnología y arte.

Nos ha parecido toda una metáfora llena de mensaje: el del poder de lo sencillo, el poder de lo humilde y que casi siempre parece que pasa desapercibido. Lo extraordinario, es encontrar personas con la mirada capaz de enseñarnos lo extraordinario de esas cosas simples.

Zorionak ! Ana Macias

No sabemos si esta exposición fotográfica semanal es una exposición que va cambiando. Si es así tendrán que conformarse con ver la foto de Ana Macias de las que se seleccionaron de los día 1 al 7 de febrero. Pero seguro que tienen otras para comprar.

BBC Scotland – 7/2/2014 – Escocia/Gran Bretaña

Your pictures of Scotland: 1 – 7 February

flores-escocia-vasca

Snowdrops signal the impending arrival of spring. Sara Macias, from the Basque country, was in Toward near Dunoon.

(Sigue)
anuncio-productos-basque-728x85-2