La sección de “Travel” del diario británico Telegraph, publica un artículo de Sara Evans en el que se habla de los Gatos monteses que habitan el Pirineo vasco. Nos cuenta, también, cómo ha podido observar la jabalíes, ciervos, zorros y cabras montesas.

Una buena forma de que los amigos de la vida natural y la montaña que viven en la Gran Bretaña, sientan interés por acercarse a la montaña vasca.

Nos llama la atención que circunscriban a esos “gatos” al lado “Reino de España” del Pirineo vasco. como si no se movieran, también” por el Pirineo que esta administrado por la República Francesa y que es parte de Iparralde. Además, eso de denominar “provincia” a Navarra……tiene su delito

The Telegraph – 9/272014 – Gran Bretaña

Wildcats in Spain: in search of a natural-born killer

wildcat-Spain_2815143b

She has 18 retractable claws, each complete with a razor sharp tip. Wrists that rotate for climbing trees and gripping prey. And when needed, she can sprint at 30mph to bring down her dinner. Only this cat isn’t a hungry lioness prowling the sun-baked African savannah; she’s a European wildcat, just ventured out from the forest on to a snow-filled meadow in the Roncal Valley, high in the Pyrenees of Navarra in northern Spain – a mere stone’s throw from the border with France.

(Sigue) (Traducción automática)

 

 

anuncio-productos-basque-728x85-2