A 12 de abril, aun faltan 29.000 firmas para alcanzar los 50.000. Estábamos convencidos de que se iba a alcanzar y superar esa meta. ¿No vamos a ser capaces los vascos de reunir 50.000 firmas para conseguir que el “Guernica” venga a Gernika?

No es una noticia, pero se trata de una de esas justificadas excepciones que hacemos de vez en cuando. (Ojala que las firmas recogidas conviertan esta iniciativa en una noticia mundial)
El Ayuntamiento de Gernika-Lumo ha creado una petición en Charge.org dirigida al Ministerio de Cultura del Reino de España, en la que se demanda que el cuadro “Guernica” de Picasso se exhiba en Gernika-Lumo.

Con esta petición, el Ayuntamiento de la Ciudad Sagrada y Mártir de Gernika, Busca el apoyo de 50.000 ciudadanos de todo el mundo para intentar convencer al Gobierno de España de que el cuadro de Picasso se exponga en la ciudad cuya brutal destrucción, por parte de las fuerzas totalitarias que luego devastarían Europa, inspiró al pintor malagueño en la realización de su extraordinaria obra. Estamos seguros de que se pueden conseguir las 50.000 firmas y muchas más. Como lo demuestra que en pocas horas se hayan superado las 7.800 adhesiones.

El próximo 26 de abril se conmemora el trágico suceso y será el día en que el Ayuntamiento quiere hacer llegar esas 50.000 firmas que espera conseguir.

Nosotros, en la medida de nuestras fuerzas, apoyamos la petición y se la hacemos llegar a todos nuestros lectores, a los que animamos a que se unan a la petición y a que difundan la misma.

Nosotros lo decíamos hace dos años recordando el bombardeo: Picasso hubiera dicho si: “El Guernica a Gernika”

¡Apoya la iniciativa!

Petición dirigida a: MINISTERIO DE CULTURA DE ESPAÑA

Queremos que el cuadro “Guernica” de Picasso se exhiba en Gernika-Lumo

guernica-gernikara

El “Guernica”, una obra maestra de Pablo Picasso pintada en memoria de un bombardeo indiscriminado que nunca debió suceder, se exhibe actualmente en el museo Reina Sofía de Madrid. Los ciudadanos vascos y, concretamente, el Ayuntamiento de Gernika-Lumo y sus vecinos, consideran este cuadro como un símbolo de Paz y Libertad y un permanente recordatorio de esta trágica masacre perpetrada contra el pueblo vasco, y por ello defienden que este cuadro debería exhibirse en Gernika-Lumo.

Frente a excusas políticas endebles, desde el Ayuntamiento de Gernika queremos hacer realidad este deseo. Por ello hemos iniciado esta petición con el objeto de presentar las firmas al Ministerio de Cultura y al Museo Reina Sofía y lograr así que rectifiquen en su decisión.

Gracias por tu apoyo. Por favor, envía esta petición a cualquier que conozcas que pueda estar interesado en apoyar esta demanda.

JUNTOS PODEMOS LOGRARLO.

Eskerrik asko zure atxikimenduagatik; eman zure kontaktuei honen berri eurek ere ekimen honen alde bozkatu ahal izateko.GUZTION ARTEAN LORTUKO DUGU.

Firma

English version

Version française

anuncio-productos-basque-728x85-2