El brasileño Diario de Pernambuco, publica una información basada en la Tesis de Doctorado de por Arantza Lauzirika, profesora de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad del País Vasco (UPV-EHU). En ella se concluye que a pesar de que los avances tecnológicos en el campo audiovisual ofrecen cada días más posibilidades, en estos momentos, en los vídeos de los grupos de música, la tendencia es a basarse en lo que podría ser considerada como una estética retro. Con el uso de recursos muy clásicos, como el del plano secuencia.

ArantzaLauzirika
Arantza Lauzirika, autora de la tesis, con la obra Spiral Jetty de Robert Smithson, en el Gran Lago Salado de Utah (EEUU). (Foto: Arantza Lauzirika)

Les dejamos la información del diario brasileño. Además, aquí tienen la información publicada en la web de la UPV-EHU sobre la Tesis de la profesora barakaldesa.

Por si, además, nuestro lectores quieren disfrutar del más espectacular plano-secuencia de todos los tiempos, les dejamos  los  primeros 3 minutos 22 segundos de una de las obras maestras de Orson Welles (tan querido aquí por nosotros): Sed de mal (Touch of Evil, 1958). Una lección de cine y de capacidad creativa, que seguro que ha inspirado a muchos de los nuevos creadores.

Diario de Pernambuco – 21/1/2013 – Brasil

Apesar do avanço tecnológico, bandas optam por gravar clipes com alma retrô

Muitas vezes, o videoclipe de uma música causa muito mais furor e expectativa entre os fãs de uma banda do que a própria canção. É difícil dizer ao certo qual foi o primeiro clipe da história, mas desde que conquistou espaço nos anos 1960 até os dias de hoje, a linguagem audiovisual passou por uma verdadeira revolução tecnológica.

(Sigue) (Traducción automática)

[youtube JaJmdtGJ3vg]

anuncio-productos-basque-728x85-2