Nuestros lectores habituales saben muy bien la atención que prestamos a Brasil. Una atención que se basa en tres grandes ejes: la importancia en la historia de Brasil del “bizkaino de Urrestilla, José de Anchieta; la actividad de los vascos en Brasil organizándose en Centros Vascos y poniendo en valor el gran peso (histórico y actual) de la presencia de nuestros compatriotas en ese gran país; y la importancia de las relaciones entre las empresas vascas y la economía brasileña.

Hoy les queremos ofrecer la opción de visitar en primera persona la ciudad donde en 1553 llega José de Anchieta  y los primeros misioneros jesuitas a Brasil: Salvador de Bahía. La Fundación Cultural Hispano Brasileña, ofrece la posibilidad de conseguir un viaje para dos personas a esta ciudad. para ello basta con seguir las instrucciones que les dejamos.

Una relación que también se mantiene con otra de las actividades tradicionales de los vascos (junto a las Misiones, o los Jesuitas) Nos referimos a la caza de la ballena. Una historia extraordinaria que ya hemos contado aquí.

Por cierto, si le toca a alguno de nuestros lectores…..no se olviden de informar y de enviarnos alguna foto 🙂

 

Fundación Cultura Hispano Brasileña – 12/2012 – Brasil

Sorteamos un billete con acompañante a Salvador de Bahía

Ver la forma de conseguirlo aquí

 

buena suerte!!!!!!!

anuncio-productos-basque-728x85-2