Ya hemos hablado en una ocasión anterior del Instituto para la Alimentación y la política de desarrollo / Food First, con sede en Oakland, California. Que defiende la Soberanía alimentaria, definida como el derecho de las personas a alimentos sanos y culturalmente apropiados producidos a través de los métodos ecológicamente racionales y sostenibles, y su derecho a definir sus propios sistemas alimentarios y agrícolas.

Como contabamos en aquella ocasión, esta institución estaba preparando un viaje para, tal y como decíamos

conocer el País de los Vascos a través de los ojos de los agricultores locales , compartiendo las comidas en sus mesas y sumergirse así, en la experiencia del pueblo vasco y conocer su cultura alimentaria. Además aprovechando el viaje, conocerán la experiencia del sistema cooperativo vasco contactando con las Cooperativas Mondragón.

De ese viaje nos hemos encontrado un artículo que se titula:

A Guide to Peppers of the Basque Country (Una guía de los pimientos del País Vasco)

Una artículo que nos ha parecido muy interesante, pero incompleto, ya que, al menos, se olvida de un tipo de pimientos de importancia extraordinaria en el País Vasco. Nos referimos al Pimiento del Piquillo.

Food Sovereignty Tours – 6/6/2011 – USA

A Guide to Peppers of the Basque Country

While peppers are native to the Americas, they hold a special place in Basque cuisine. The plant, brought from the New World in the 16th century, quickly became essential, replacing black pepper as a key ingredient in the classic basque dish piperade (see Food Sovereignty Tours’ piperade recipe). Ainhoa Iturbe, a member of EHNE (the Basque Farmers’ Union), was our hostess at her “agroturismo” guesthouse called Aristieta Baserria. According to Ainhoa, there are three types of peppers commonly grown in Basque country.

(Sigue) (Traducción automática)

 

anuncio-productos-basque-728x85-2