Los Time-lapse son una curiosa forma de mezclar fotografía y cine. Su técnica consiste en sacar una serie de fotografías consecutivas de un lugar con una cadencia determinada. Esas fotos luego son montadas en un programa de edición de video digital. Creándose, de esa forma, gracias al archivo de vídeo que se genera, una sensación de movimiento con saltos temporales que producen un efecto muy interesante.

Al contrario de lo que pudiera parecer (después de todo no es más que sacar fotos del mismo sitio cada cierto tiempo, podrían pensar algunos) , hacer un buen Time-lapse no es un trabajo fácil. Hace falta planificación y una buena técnica fotográfica.

Al menos si se quieren logran trabajos tan hermosos e interesantes, como los que nos presenta Henk de Bruijn de San Sebastián y de Bilbao. De Bilbao, centrándose en el Museo Guggenheim, y de Donostia, dando una visión más amplia.

Aquí se los dejamos, y esperamos que los disfruten.

 

San Sebastian (Donostia) timelapse 2012

San Sebastian (Donostia) timelapse 2012 from Henk de Bruijn on Vimeo.

 

A day at the Museum – Guggenheim Bilbao Spain

A day at the Museum – Guggenheim Bilbao Spain from Henk de Bruijn on Vimeo.

 

Last Updated on Sep 6, 2012 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Los Time-lapse son una curiosa forma de mezclar fotografía y cine. La técnica de los Time-lapse consiste en sacar una serie de fotografías consecutivas de un lugar con una cadencia determinada. Esas fotos luego son montada……

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.