Lauren Aloise es una joven norteamericana (de Massachusetts) que ha acabado viviendo en Madrid. Tiene un precioso, y muy interesante, blog sobre turismo en España en el que acaba de incluir dos entradas sobre Bilbao.

Una de ellas está dedicada a la ciudad y a su percepción sobre la misma. La conclusión que sacamos de su lectura es que a Lauren y a su marido les ha encantado esta ciudad vasca. Se nota claramente en su forma de describir los días que han pasado entre nosotros. Les ha gustado la arquitectura, el ambiente,…, los pintxos, y el txakoli. Tanto, que ha escrito una segunda entrada, dedicada específicamente a éstos.

Se trata de su primera visita al País de los Vascos, y parece que le ha gustado lo suficiente como para plantearse realizar nuevas visitas e ir conociendo mas nuestra tierra. Lo cuál nos alegra mucho y esperaremos con impaciencia sus opiniones y sensaciones sobre otros rincones de nuestro pais. Sólo le advertimos una cosa, si los pintxos en Bilbao les han gustado, que se preparen cuando lleguen a Donostia.

Como ella comenta al principio de su texto, la imagen de lo que somos que traen la mayor parte de los turistas cuando nos visitan, no tiene nada que ver con lo que somos en realidad. Ella lo ha comprobado cuando ha llegado a Bilbao. No queremos pensar qué pensará cuando visite la Selva de Irati, suba a San Miguel de Aralar, cruce Orreaga (Roncesvalles), llegue a Donibane-Garazi  (Sain Jean Pied de Port), se acerque a las playas de Biarritz, o recorra la Rioja Alavesa.

Porque, y ya saben nuestros lectores lo que nos gusta puntualizar ciertos aspectos de las informaciones, el País Vasco, es mucho más que Araba, Bizkaia y Gipuzkoa. Es mucho mas que le Pays Basque de Lapurdi, Zuberoa y Benafarroa. El País Vasco, como traducción al castellano de Euskal Herria,  es una realidad histórica y cultural, que tiene una historia que se sumerge en la prehistoria, y que tiene un papel fundamental en la colonización de Europa.

El País de los Vascos, supera y sobrepasa a los conceptos de España y Francia. Porque existió antes que estos Estados y seguirá existiendo dentro de 500 años. Sabemos que es difícil de entender para una visitante que la pertenencia de parte de Euskal Herria al Reino de España y de otra parte a la República Francesa, es un mero accidente, un acontecimiento más en la historia de un Pueblo que ha vivido, y vivirá, mucho más que la vida de los Estados, que se crean y desaparecen.

Con independencia de que los vascos sean capaces de convertir la Euskal Herria cultural, social e histórica, en la Euskadi política, en el Estado vasco, los vascos existen como una realidad propia y diferenciada. Son una cultura milenaria, la más antigua de Europa, dispuesta a seguir manteniendo sus señas de identidad.

Por último, una petición a Lauren Aloise y a su marido: visítennos mucho. Siempre serán bienvenidos en este trozo de Europa en el que viven los descendientes directos de los primeros europeos.

Spanish Sabores -18/6/2012 – USA-España

Bilbao: Food & Fun in Northern Spain

Sunshine, beaches, flamenco dancers and bull fights– images of typical Spain, right? If you’re talking about Andalusia, perhaps, but Spain is an extremely diverse country and offers a lot more than sunshine and sangria. Ale and I had the chance to visit Bilbao for our anniversary; it was our first time in Northern Spain as tourists (we had both been previously for work). Our preconceptions of a gloomy, industrial city were thrown out the window as we were met with sunny and colorful Bilbao.

(Sigue) (Traducción automática)

————————————-

Spanish Sabores – 2/7/2012 – USA-España

Bilbao: Pintxo by Pintxo

Bilbao, Spain is only a few short hours from Madrid, and easily accessible by car, bus, plane or train. We visited Bilbao last month (read about what to do in Bilbao) for our first anniversary and absolutely loved discovering this fascinating city, filled with art, culture and, of course, food! I was so excited to finally make it to this world-famous region of Spain, where pintxos (Basque style tapas usually served on a toothpick) are known for being extra creative and always delicious. What I wasn’t expecting from Bilbao, was that the pintxos were also incredibly cheap; we usually paid only 1.00€ to 1.50€ per pintxo. I wish they had those prices here in Madrid.

(Sigue) (Traducción automática)

 

Last Updated on Jul 4, 2012 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

2 COMENTARIOS

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Lauren Aloise es una joven norteamericana (de Massachusetts) que ha acabado viviendo en Madrid. Tiene un precioso, y muy interesante, blog sobre turismo en España en el que acaba de incluir dos entradas sobre Bilbao. Una de ……

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.