Es verdad que luego están presentes a lo largo de todo el concierto, ellos y la omnipresente presencia de la beret basque, la txapela, a lo largo de todo el show. Pero teníamos una enorme curiosidad por saber como era la apertura del concierto y la participación del grupo vasco en el mismo, y ya tenemos imágenes de ese momento.

Cierto, teníamos imágenes, de baja calidad, de los ensayos. pero creo que ahora podemos ver en todo su esplendor la increible potencia que ha aportado el grupo de Iparralde a ese inicio de concierto. Les dejamos dos referencias de vídeos. Uno, situado más lejos del escenario, tiene un magnífico sonido. El otro, casi a los pies de los bailarines, ofrece más detalles y un sonido peor.

Les dejamos también un vídeo de primera calidad de la canción Masterpiece, donde el grupo Kalakan toca la percusión y hace voces a la cantante. Por cierto, seguimos resaltándolo, fíjense en todos los presentes en el escenario con sus berets basques. Algunos de ellos con mucho estilo a la hora de llevarlas.

Madonna acompañada del grupo vasco Kalakan

Por cierto, puede que a algunos de nuestros lectores les parezca que tenemos una especie de obsesión con esta colaboración de Kalakan con Madonna. Pues SÍ, la tenemos. Hemos seguido con enorme interés a estos tres jóvenes de Iparralde, desde que hace poco más de un año aparecían por primera vez en nuestra web. Desde entonces han estado rondando por nuestro alrededor, bien sea oyendo sus canciones, o encontrándonos con ellos en diferentes noticias.

Pensamos que esta es una gran oportunidad para el grupo, para la música vasca y, si se gestiona con un poco de habilidad e inteligencia, puede ser también una gran oportunidad para la imagen de los vascos y lo vasco, en el mundo.

Finalmente: seguimos a la caza y captura de un video de buena calidad del Open your heart que es, como recordaran nuestro lectores (sinó lo pueden ver aquí) la canción del repertorio de Madonna que en este Tour se acaba convirtiendo en la popular canción vasca Sagarra Jo.

Inicio del concierto – 1

Inicio del concierto – 2

 

Masterpiece (HD)

http://www.youtube.com/watch?v=aA1J8XWGjYI

Last Updated on Jun 3, 2012 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

9 COMENTARIOS

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Es verdad que luego están presentes a lo largo de todo el concierto, ellos y la omnipresente presencia de la beret basque, la txapela, a lo largo de todo el show. Pero teníamos una enorme curiosidad por saber como era la ap……

    • Cierto!!!! mucho, pero mucho orgullo, de Kalakan, de la música vasca y sobre todo de ser parte a este anciano pueblo

  2. Jo y que me contáis del “Birjina gaztetto bat”q cantan en el minuto tres del segundo video. El primer tema del inicio no lo reconozco, pero el segundo es un tema que me sonaba mucho de misa. Increible

    • Que qué te contamos, que nos pone los pelos de punta, por dos razones. Primero por la calidad de la interpretación: Kalakan los increibles. La segunda, porque esa música popular y tradicional vasca, va a sonar por todo el mundo, y va a ser oida por, sin exagerar, docenas de millones de personas. Bien en directo, bien a través de los medios de comunicación, o a través de internet. Impresionante!!!!
      Esperamos que los responsables correspondientes, sepan aprovechar esta oportunidad

  3. De obsesión nada, jeje. Es un orgullo que se hable de nosotros por algo bueno. A mí se me ponen los pelos como escarpias con el opening y el birjina gaztetto bat

    • Lo mismo que a nosotros….birjina gaztetto bat en las voces de Kalakan, suena de una manera mágica. Bueno…suena a música vasca…eso ya es garantía de pura magia 😉

  4. Por cierto, que estaré en Barcelona para verla. Una pena que no pase por Euskal Herria. Yo de todas maneras, me he agenciado una txapela customizada para llevarla jeje

  5. No solo aparecen al principio, sino que los canticos elesiásticos que se escuchan en la apertura del concierto son en Euskera, pude apreciarlo bien en el cocierto de Coimbra y lloré cuando vi a Madonna cantando “Open Your Heart” en fusión con Sagarra JO!

    Fdo: Un fan de Madonna de Euskalerría

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.