Como recordarán nuestros lectores habituales, a mediados de abril les anunciábamos que el grupo vasco de Iparralde Kalakan había sido invitado por Madonna para que le acompañasen en su MDNA WORLD TOUR 2012. La historia de esta explosiva y extraordinaria colaboración nació a raiz de unas vacaciones que la cantante norteamericana pasó en la Costa vasca, …. aquí pueden recordar el resto de la historia.

Hoy recuperamos esta noticia porque ya están circulando por internet las primeras imágenes de los ensayos del concierto de Madonna en Tel Aviv acompañados por el trío vasco. Son dos temas los que hemos podido encontrar:

una versión de Open Your Heart, en la que, a partir de la mitad de la canción esta se transforma y se convierte en la canción popular vasca Sagarra jo, cantada, en euskera claro  esta, por el trío vasco y la propia Madonna, a ritmo de Txalaparta.

El tema Masterpiece, cantado por Madonna con el ritmo de la percusión del grupo vasco y con sus voces como coros

La verdad es que, lo reconocemos, nos ha resultado emocionante ver cómo la gran diva del pop ha decidido incorporar a su gira a este grupo del país y usar para su nueva versión del Open Your Heart, el tema popular vasco y hacer sonar la txalaparta en su concierto. Bien por Madonna, bien por Kalakan y bien por las hermanas Labeque, quee han sido las catalizadoras de esta explosiva combinación. Es verdad que los vídeos son de baja calidad técnica, pero ¡No importa!

Madonna Paradise – 29/5/2012 –

THE MDNA TOUR – ENSAYOS EN TEL AVIV 28/05/12

Estas imágenes de pantalla, capturadas en Tel Aviv durante los ensayos del lunes 28 de mayo. En estos videos pueden ver a Madonna interpretando: “Open Your Heart”; “Masterpiece” junto a Kalakan y el interludio de “Best Friend (elements of Heartbeat)”

(cambiadas por haber desaparecido los otros vídeos)

(Sigue) (Traducción automática)

 Open Your Heart

Masterpiece

Last Updated on Nov 23, 2023 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

4 COMENTARIOS

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Como recordarán nuestros lectores habituales, a mediados de abril les anunciabamos que el grupo vasco de Iparralde Kalakan había sido invitado por Madonna para que le acompañasen en su MDNA WORLD TOUR 2012. La historia de ……

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.