Sin saber que es la apertura de un concierto de la gira mundial 2012 de Madonna, las voces de los tres artistas vascos pone los pelos de punta. Así que no les cuento cómo nos sentimos sabiendo que millones de personas van a poder ver y oír a Kalakan abriendo y participando en los conciertos de la gira mundial de Madonna.

Si hace un tiempo les explicábamos cómo se produjo en encuentro entre el grupo vasco y Madonna, ayer, les traíamos aquí dos vídeos del ensayo de la diva del pop en Tel Aviv en los que los músicos de Iparralde participaban de una manera directa. Incluso cantando en euskera en una extraordinaria version Open your Heart-Sagarra Jo. Hoy les traemos otro vídeo del mismo ensayo, en el que se ve cómo va a empezar dicho concierto: con música en euskera.

El trío vasco Kalakan

Es tan impresionante el inicio que ofrece el grupo Kalakan, que en la web que referenciamos, califican su música a capella de canto religioso. Sin duda, porque esa forma tradicional de canto vasco llega al corazón.

Os dejamos también un video del grupo cantando a Kapela. Primero una preciosa jota navarra seguida de Lo Hadi una canción popular de Iparralde.

Jornal Espalha fato  – 30/5/2012 – Brasil

 Madonna dançando e cantando Lady Gaga e os vídeos e babados dos ensaios!

Como todos já sabem a nova turnê da Madonna, MDNA começa amanhã, a primeira cidade a receber a turnê será Tel Aviv, em Israel. E não param de cair na internet notícias e vídeos amadores que vazaram dos ensaios. :…..Oppening: Abre com sinos tocando, seguido de cânticos religiosos por Kalakan. Um som muito assustador. O backdrop apresenta um turíbulo com uma luz nela.

(Sigue) (Traducción automática)

 

Kalakan – A capella – Jota & Lo hadi  

anuncio-productos-basque-728x85-2