Tres artistas vascos, Aitor Lajarín, Ismael Iglesias y Fermín Moreno, han sido los encargados de realizar un gran mural cerca de la intersección de Sunset Boulevard y Vermont Avenue en la ciudad de Los Ángeles. Este mural forma parte de El Corredor de las Artes,  una actuación urbanística liderada por Artwalk Inc que tienen como objetivo hacer Barnsdall Art Park más accesible a los peatones, usuarios de Metro, residente de East Hollywood y  a los pacientes y el  personal del hospital cercano.

Para todos los que no lo sabemos, vamos a recurrir a Wikipedia  para descubrir qué es el Barnsdall Art Park. Ahí nos llevamos la primera sorpresa, porque se trata de un centro cultural clave en Los Angeles, organizado en torno a la Hollyhock House diseñada por el arquitecto Frank Lloyd Wright :

El Barnsdall Art Park tiene como misión la presentación, promoción, enriquecimiento y desarrollo de las artes y los artistas de la región de Los Angeles en toda su diversidad cultural . Esto está en consonancia con los deseos de Aline Barnsdall , que donó Barnsdall Park a la ciudad de Los Angeles para el arte y actividades recreativas, incluyendo la preservación de la arquitectura histórica y las características del paisaje. Situado en la cresta de Olive Hill, Barnsdall Park domina la ciudad de Los Angeles . El parque se centra en el Histórico Nacional landmarked Hollyhock Housey varios otros edificios en el terreno diseñado por el arquitecto Frank Lloyd Wright .Wikipedia (traducción automática)

Este centro cultural reune elementos culturales claves de la ciudad como podemos ver en la página web de su Fundación: Hollyhock House, Art Center, Junior Art Center, Municipal Art Gallery, Gallery Theatre.

Es en se entorno donde los tres artistas vascos ha realizado el mural que se ha inaugurado el pasado 10 de diciembre, en una colaboración de un programa del Municipio de Los Ángeles (Clean and Connected Communities grant), Kaiser Permanente, Artwalk Inc., Barnsdall Foundation y el Instituto Etxepare del GobiernoVasco.

Pero como decíamos antes, la importancia del lugar era la primera sorpresa. La segunda sorpresa es que tenemos que decir que ni en la web Gobierno Vasco Irekia, ni en la del Instituto Etxepare, ni en ningún medio de comunicación vasco hemos encontrado referencia alguna a esta noticia. Puede ser que estemos equivocados y en realidad no sea nada de importancia. ¿Ustedes que piensan?

LAist.com – 16/12/2011 – USA

Pencil This In: A Bergamot Station Open House and a WhyHunger Benefit

El nuevo mural de los artistas vascos en Los Ángeles (Image: Wathana Lim)

 

A new mural was unveiled last week at Barnsdall Art Park, featuring the work of three Basque muralists: Aitor Larajin, Ismael Iglesias and Fermin Moreno.

(Sigue) (Traducción automática)

——————–

Art Walk inc -7/12/2011 – USA

Mural Unveiled Marking. New Development of Barnsdall/Metro Arts Corridor

With the unveiling of a huge new mural near the intersection of Sunset Blvd. and Vermont Ave. on Saturday, December 10, 3 p.m. Artwalk Inc inaugurates a campaign to make Barnsdall Art Park’s more accessible to pedestrians, Metro riders, East Hollywood resident and nearby hospital patients and staff.

The Arts Corridor will extend from the Vermont/Sunset Metro Red Line station to the southeast entrance to the Barnsdall Art Park near the corner of Vermont Ave. and Maubert Ave. The district is home to several large institutions, including Children’s Hospital Los Angeles, Kaiser Permanente, Hollywood Presbyterian Hospital, and Ronald McDonald House. These institutions and surrounding businesses bring thousands of employees and visitors to the area each day.

(Sigue) (Traducción automática)



 

 

anuncio-productos-basque-728x85-2