El pasado 6 de septiembre se publicaba en el Boletín Oficial del País Vasco la convocatoria para el programa Gaztemundu 2023. Este programa, del que ya hemos hablado en numerosas ocasiones y que organiza la Dirección para la Comunidad Vasca en el Exterior del Gobierno Vasco, está dirigido a jóvenes vascas y vascos de entre 18 y 35 años que viven fuera de nuestro País.

Gaztemundu 2023 ofrece a un máximo de 15 personas una estancia en Euskadi entre el 11 de diciembre y el 21 de diciembre de 2023, como forma de acercamiento a su realidad actual, financiada por la Administración General de la Comunidad Autónoma. Durante dicha estancia, las personas beneficiarias deberán participar en las jornadas de trabajo, los foros de debate y en las visitas culturales, institucionales y turísticas que se organicen.

El plazo se cierra al mes de la fecha de publicación con lo que si alguien quiere ser un candidato para participar en esta experiencia única aún está a tiempo, aunque se tiene que dar prisa porque el plazo se cierra el día 7 de octubre.

Cómo participar

Las condiciones para poder presentarse son las siguientes:

    1. Tener entre 18 y 35 años, a fecha 1 de enero de 2023.
    2. Tener su residencia en el exterior del territorio de la Comunidad Autónoma de Euskadi.
    3. Ser socio o socia, con una antigüedad de al menos tres años en el momento de la publicación de la convocatoria, en alguno de los Centros Vascos-Euskal Etxeak oficialmente reconocidos e inscritos en el Registro de Centros Vascos.
    4. No haber sido beneficiario o beneficiaria de una estancia en el programa Gaztemundu desde su regulación en 2003.
    5. Enviar una sinopsis (resumen de presentación) de un máximo de 15 líneas y un vídeo de un máximo de 2 minutos de duración, en el que la persona candidata presente (en la sinopsis) y desarrolle (en el vídeo digital) una propuesta de gestión cultural, considerada en un sentido amplio.
Mas información

Todos los detalles de la convocatoria están disponibles en esta página se pueden encontrar en esta página de la web del Gobierno Vasco.

Son oportunidades que no se pueden perder. Y por cierto, si formas parte de la diáspora vasca, te gustaría participar en este programa pero no eres miembro de una Eusko Etxea, ya lo sabes, estás tardando en unirte a la más cercana a tu lugar de residencia. Aquí tienes un listado de todos los centros vascos reconocidos por el Gobierno Vasco


Fotografía de portada: Los participantes de Gaztemundu 2022 en la Casa de Juntas de Gernika (Fotografía de Juntas Generales de Bizkaia)

Last Updated on Oct 1, 2023 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.