La web Puch, con sede en Washington, dedicada a las bebidas y la cultura del consumo de alcohol, ha publicado un artículo de Rafael Tonon («viejo conocido» en este blog) en el que se describe el tradicional, y popular, «marianito». Explicando a sus lectores en que consiste esta popular bebida vasca.

Artículos de esta web han sido premiados en cuatro ocasiones por la Fundación James Beard, una organización sin fines de lucro cuya misión es celebrar, apoyar y elevar a las personas detrás de la cultura alimentaria de los Estados Unidos. El premio más reciento lo han recibido en 2022, justo el mismo año en que el chef vasco-americano (y músico y estandarte de la cultura vasca en aquel país) Dan Ansotegui quedaba semifinalista en el apartado de chefs de ese mismo premio.

Rafael Tonon ha realizado un exhaustivo artículo que va a servir para que los lectores de todo el mundo conozcan muchos aspectos interesantes de este coctel vasco tan tradicional, y tan de domingos y festivos antes de comer. Por cierto, va a servir, también, para que muchos vascos, entre los que nos incluimos, sepamos mucho más de esta bebida que ya es parte de nuestra cultura gastronómica.

Un bonus: en esta web también hablan de otra bebida tradicional vasca, incluyendo su receta. Pero en esta ocasión es una bebida propia de los vascos de USA: el Picon Puch. Un combinado que se ha convertido en el coctel que representa a Idaho.

Puch – 5/6/2023 – USA

Meet the Marianito, Bilbao’s Summery Negroni

On late Sunday mornings, Bilbao locals hit the bars of the Casco Viejo neighborhood in search of tortillas, anchovies en salazón, Biscayan cod, cheese crêpes and other diminutive yet delicious pintxos that have epitomized the food culture of the largest city in the Basque region. Each venue has its own specialty, an ideal way to sample a variety across different bars. But when it comes to drinks, almost all patrons have the same thing in their glass: a Marianito.

(Sigue) (Traducción automática)

Puch –  – USA

Receta del marianito

A vermouth-based cocktail ubiquitous to northern Spain, the Marianito combines sweet vermouth, gin, Campari and bitters, served up or over ice.

(Sigue) (Traducción automática)

Last Updated on Jul 12, 2023 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.