Nuestros lectores conocen el enorme interés que tenemos por todo lo relacionado con la Diáspora Vasca. Un interés que va mucho mas allá de lo que sería lo más cercano al  propósito original de este blog: recoger las informaciones publicadas a nivel internacional sobre los vascos. A lo largo de los años hemos creado una enorme colección de artículos sobre la presencia, historia, actividad y huella de los vascos en el mundo.

Es fácil entender, por lo tanto, por qué acogemos con tanta alegría la puesta en marcha de este Postgrado sobre Diáspora Vasca que pone en marcha la Universidad del País Vasco con el impulso de la Dirección para la Comunidad Vasca en el Exterior (Secretaría General de Acción Exterior del Gobierno Vasco).

Nos parece, además, que está muy bien estructurado ya que permite que desde el ámbito académico se ofrezca una formación de calidad abierta a todos los interesados, sin estar dirigido en exclusiva a especialistas o académicos, sobre un tema tan importante para nuestra nación.

Está, además, pensado para que sea accesible a toda la comunidad vasca a nivel global, y a todas las personas interesadas en «lo vasco», gracias a su formato de «clases virtuales».

Estas son sus principales características:

Este curso nace como un programa de formación de clara orientación internacional e interuniversitaria. Se impartirá de forma mixta “virtual-presencial” entre los meses de septiembre de 2021 y mayo de 2022.

El programa está estructurado en dos niveles de formación, que pueden irse completando progresivamente a lo largo del año académico. Estos niveles de formación son: “Experto” (el nivel básico), que puede cursar cualquier persona interesada y tiene un contenido de 18 créditos, y “Especialista” (el nivel alto), al que podrán optar personas con estudios universitarios y tiene un contenido de 30 créditos.

En cuanto a los contenidos del programa estos tocan tres ámbitos de conocimiento relacionados con la Diáspora Vasca:

  • Un primer dominio que se aborda desde la perspectiva de disciplinas académicas como la Historia, la Economía, la Cultura, la Comunicación (con especial atención a Internet y las redes sociales), entre otras;
  • un segundo dominio, específico sobre Diáspora Vasca;
  • y un tercer dominio, de introducción a la investigación, que conducirá a la elaboración de un trabajo de fin de curso (sólo será necesario para la obtención del título de “Especialista”).

La preinscripción online para este Postgrado estará disponible a partir del 3 de mayo de 2021. El programa está impulsado por la Dirección para la Comunidad Vasca en el Exterior (Secretaría General de Acción Exterior del Gobierno Vasco) y la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV / EHU) y el plantel docente incluye a académicos/as y profesionales provenientes de diferentes centros universitarios.

La información completa de sobre este Postgrado se puede encontrar en la pagina del Gobierno Vasco

Euskad.eus  – 31/3/2021 – Euskadi

La UPV-EHU incluye por primera vez en su oferta de estudios un postgrado sobre Diáspora Vasca

Será impartido de forma mixta “virtual-presencial” a partir de septiembre de 2021 y contará con dos niveles de especialización. El postgrado sobre Diáspora Vasca nace como un programa de formación de clara orientación internacional e interuniversitaria. Se impartirá de forma mixta “virtual-presencial” entre los meses de septiembre de 2021 y mayo de 2022. El programa está estructurado en dos niveles de formación, que pueden irse completando progresivamente a lo largo del año académico. Estos niveles de formación son: “Experto” (el nivel básico), que puede cursar cualquier persona interesada y tiene un contenido de 18 créditos, y “Especialista” (el nivel alto), al que podrán optar personas con estudios universitarios y tiene un contenido de 30 créditos.

(Sigue) (Traducción automática)

Cabecera: Imagen elegida para ilustrar el día de la Diáspora vasca 2020

 

Last Updated on Abr 7, 2021 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.