Nos ha quedado claro que los meses de de confinamiento nos han permitido mirar por ventanas que muchas personas nos han ido abriendo. Entre las muchas cosas que hemos ido descubriendo estos meses, a nosotros nos impresionó en especial una: la versión de «Highway to hell», la mítica canción de los australianos AC/DC con la dulzaina y la alboka como protagonistas.

Esta proeza musical es obra de Ivan Allue Hermosilla, miembro de una familia muy unida a la cultura vasca. Durante el confinamiento ofreció 57 sesiones de «canciones para el vecindario» a todos aquellos que podían ver su balcón en la calle Larrakotorre en de San Ignacio (Bilbao). Y para el resto del mundo mundial, para los habitantes de ese mundo entero que en realidad «es un Bilbao más grande» según afirmación de Miguel de Unamuno, las ha ido compartiendo en su canal de Youtube.

Nos hemos preguntado si, después de la gran proyección mediática que han alcanzado sus entregas, era pertinente incluirlo. Y la respuesta final, como se puede comprobar ha sido… ¡sí!. Es pertinente porque la pieza es una maravilla, porque la dulzaina y la alboka (¡Madre mía,  qué bien le va a la alboka este tema!) le van como un guante a la música de AC/DC. Y, sobre todo, porque nos apetecía mucho compartirla.

Ademas de incluir este vídeo, les dejamos en enlace a la página web de Ivan Allue, alias «Txistuman», para que le conozcan mejor y descubran, como nosotros a un gran artista. También pueden conocerle a través de su perfil de Facebook.

Sólo deseamos que lo disfruten tanto como nosotros… y no dejen de visitar su canal de Youtube. ¡Van a alucinar!

Last Updated on Ago 24, 2020 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.