En los Ășltimos años Forbes ha prestado una atenciĂłn bastante intensa a los temas relacionados con el turismo vasco, en su mĂĄs amplia acepciĂłn. Hace un mes publicaba el mĂĄs reciente artĂ­culo en el que una poblaciĂłn vasca aparecĂ­a citada… y recomendada.

En este ocasión es un artículo firmado por Geoff Whitmore, en el que se incluye a Bilbao entre los «siete destinos de viaje prometedores para 2020». Compartiendo lista con Croacia, la Antårtida, el archipiélago de Vanuatu, la Isla Quadra en Canadå, Benin, o la ciudad argentina de Salta.

Ademås, en su somero resumen sobre el destino Bilbao, el autor hace una recomendación al os potenciales visitantes que nosotros no nos cansamos de repetir: Bilbao no es sólo Guggenheim. Con toda la importancia que tiene este museo. Afirma que los visitantes no se deben perder el Museo de Bellas Artes.Nosotros incluiríamos en esta lista de «museos imperdibles» el Museo Vasco. Su visita ayuda a quien pasa por sus salas (locales o foråneos) a entender mejor la historia de nuestra nación.

En los Ășltimos años hemos recogido una gran cantidad de referencias sobre asuntos relacionados con el turismo y la gastronomĂ­a vasca. Estamos seguros de que una parte significativa de esas apariciones se han debido a la labor de promociĂłn y proyecciĂłn que han realizado el hasta hace poco Director de PromociĂłn Exterior y Turismo de Bizkaia, Asier Alea, y su equipo, en su objetivo de posicionar a Bilbao, al territorio histĂłrico Bizkaia y a Euskadi en el mundo.  Seguramente esta referencia a Bilbao sea la Ășltima huella de su etapa.

Una labor que debe ser compartida por todas las instituciones vascas. Saltando unas barreras que no son nuestras.  Mantenemos muy vivo el recuerdo de cuåndo Turismo del Gobierno Vasco y Turisme 64 firmaron, en 2015, el primer acuerdo de colaboración para la promoción turística conjunta en mercados de interés para ambas partes. El cambio de gobierno, y la asunción por parte de otros respnsables de la gestión de ese årea, parece que significó un cambio de objetivos.

Esperamos que esta mirada global vasca, y esta voluntad de promocionar el paĂ­s continue en la nueva etapa.

Forbes – 17/12/2019 – USA

7 Up-And-Coming Travel Destinations For 2020

As the travel year comes to a close, the travel community looks ahead to the coming months and all the travel opportunities that await. Where are you headed in 2020? If you’ve already set your sights on one of these seven up-and-coming travel destinations, then you’re not alone.

(Sigue) (TraducciĂłn automĂĄtica)

 

 

FotografĂ­a: Museo de Bellas Artes de Bilbao (fotografĂ­a: MuseoBBAABilbao)

 

Last Updated on Feb 6, 2020 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
AyĂșdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĂ­

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cĂłmo se procesan los datos de tus comentarios.