Nuestros lectores habituales saben que prestamos mucha atención al trabajo de recuperación de «talento vasco» que tenemos desperdigado por el mundo. Como siempre decimos, es bueno que nuestros jóvenes salgan a conocer mundo, eso les da perspectiva y experiencia; pero también es muy bueno que puedan volver, si así lo desean, a nuestro país a seguir desarrollando su carrera profesional y a compartir con la sociedad vasca ese conocimiento y esa experiencia.

Seguimos con interés a Bizkaia Talent cuyo trabajo ha levantado un notable interés en el exterior, como se puede comprobar en las relevantes informaciones que hemos ido recogiendo.

 12TH BE BASQUE TALENT CONFERENCE - Paris
12TH BE BASQUE TALENT CONFERENCE – Paris

Hoy volvemos a hablar de ellos, porque este proximo sábado se vuelve a realizar el gran encuentro anual que lleva el nombre de «Be Basque Talent Conference». En 2008, cuando se celebró en Munich el primero de estos encuentros anuales,  hubo 56 asistentes, en la del sábado de París, se esperan 150 con la presencia de 45 organizaciones vascas de sectores como la automoción, máquina herramienta o IT, entre otros. En total han sido 1.230 los profesionales que han pasado por las 34 jornadas de todo tipo que se han organizado por Bizkaia Talent en Europa y en los USA.

Este sábado, el encuentro se desarrollará en el New Cap Event Center de París,  entre las 8:15 y las 19:30 horas, y contará con presentaciones, un foro de debate abierto, entrevistas, workshops y mucho más. Más abajo dejamos el ling para conocer el programa de este encuentro.

Bizkaia Talent colabora con empresas de todo nuestro país y atiende a profesionales de todo el país. Además de organizar estos encuentros, ha puesto en marcha en 2015 Be Basque Talent Network, la que hoy ya es la mayor red de profesionales altamente cualificados que están o quieren estar vinculados al País Vasco, independientemente de su origen territorial. Esta red aglutina en estos momentos a 13.000 profesionales, en más de 100 países, y alrededor de 400 empresas. Su objetivo es poner a profesionales que trabajan por todo el mundo en contacto con otros profesionales y empresas para facilitar el movimiento del talento, la creación de contactos y facilitar relaciones comerciales.

No acabaremos sin recordar una idea que siempre repetimos cuando hablamos de este asunto. Si queremos que no se nos vaya el talento que tanto nos cuesta fomar, nuestras empresas deberán pensar mecanismos para hacer que se queden; y todos ellos pasan por salarios justos y una valoración personal adecuada. En este asunto vale la misma norma que hay en comercios y empresas para con los clientes: cuesta mucho menos conservar lo que tenemos, que tener que ir a buscarlo.

Bizkaia Talent – Octubre/2019 – Euskadi

12TH BE BASQUE TALENT CONFERENCE- PARIS

More than ten years creating unique opportunities and long-term professional relationships between talent and Basque organisations. With a personalized agenda. Always.

Companies & Agenda

(Sigue)

Bizkaia Talent – Octubre/2019 – Euskadi

París acogerá la duodécima edición de la Be Basque Talent Conference el próximo 26 de octubre

Un año más, Bizkaia Talent volverá a organizar una nueva edición de la Be Basque Talent Conference (BBTC). Será la duodécima y tendrá lugar en el New Cap Event Center de París el próximo 26 de octubre. Se trata de una jornada de índole internacional que tiene como objetivo conectar a organizaciones vascas con profesionales de alta cualificación, en el que el trato cercano y distendido de los participantes aseguran el establecimiento de relaciones profesionales en un ambiente de confianza.

(Sigue) (English) (Euskera)

WEB de Bizkaia Talent

 

 

Last Updated on Oct 23, 2019 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.